Córdoba
13/11/2019 | 08:53 | Jonathan Emmanuel Aguirre, absuelto tras ser acusado de violación y luego cesanteado, dijo a Cadena 3 que está desempleado y pide que revean su baja.
Audios
El policía declarado inocente quiere recuperar su trabajo (por Miguel Clariá)
Jonathan Emmanuel Aguirre, el policía que fue cesanteado tras ser acusado de violación y que luego fue absuelto por el tribunal que lo consideró inocente, dijo a Cadena 3 que quiere recuperar su trabajo e insistió en que no sabe qué motivo tales denuncias en su contra.
El hecho ocurrió el 26 de enero de 2017 y la semana pasada finalizó el juicio que lo absolvió ya que la pericia sobre la joven comprueba que no tiene secuelas de haber sido abusada sexualmente.
Aguirre estaba se desempeñaba como adicional en el boliche Molino Rojo de Carlos Paz, cuando una joven, de 17 años, denunció que él la introdujo en un baño del local bailable y la obligó a practicarle sexo oral.
A partir de ese momento, Aguirre no sólo fue cesanteado de la Fuerza sino que pasó 45 días en la cárcel y hasta la semana pasada estuvo con libertad bajo fianza.
"Hoy me encuentro como desempleado. Estoy por semanas que no trabajo. Era oficial ayudante y me dieron la baja cuando recuperé la libertad. Primero me pasaron a pasiva y después me dieron la baja", dijo Aguirre.
Luego de que el Tribunal declarara su inocencia, Aguirre aseguró que quiere volver a ser policía y envió una carta al Ministro de Seguridad para que se revea su situación y pueda ser reincorporado.
En cuanto al caso, manifestó que conocía a la joven porque trabajaba como tarjetera, pero que no sabe por qué lo denunció a él.
"Se hicieron dos presentaciones en Carlos Paz para que se presentara y en ningún momento se presentó. No fue a las audiencias ni ella ni la madre", agregó.
Entrevista de Miguel Clariá