Martín Luzi denunció al juez que le negó la condicional

Justicia de Córdoba

"El Porteño" Luzi puede tener condicional, según su abogado

18/11/2021 | 09:16 | El recordado delincuente denunció a un juez por abuso de autoridad, prevaricato e incumplimiento del deber de funcionario público. En 2005 protagonizó la cinematográfica fuga de Bouwer.

Audios

Martín Luzi denunció al juez que le negó la condicional

Los abogados de Martín “El Porteño” Luzi denunciaron a un juez de ejecución penal que le niega la prisión condicional. Aseguran que está en condiciones de ser reinsertado en la sociedad, tras 19 años de prisión. 

El criminal se encuentra actualmente en una cárcel de Buenos Aires y se convirtió en pastor evangélico. Fue condenado por secuestros extorsivos y protagonizó la gran fuga del penal de Bouwer en agosto del 2005. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hace dos años está en condiciones de acceder a libertad condicional, que le negaron de forma arbitraria por una ley no vigente al momento de los hechos", dijo el defensor de Luzi, Jorge Sánchez del Bianco, a Cadena 3.

"Por eso presentamos esta denuncia penal al juez de ejecución penal Laje por abuso de autoridad, prevaricato e incumplimiento de su deber como funcionario público", agregó. 

Informe de Francisco Centeno. 

Te puede Interesar

Inseguridad en las calles

Los detenidos de la seccional 56º del barrio Alto Comedero, golpearon al único policía que los custodiaba y huyeron. Crece la preocupación entre los vecinos de la zona.

Operativo en Salta

Se trata de Carlos Cialceta, quien está procesado por los delitos de secuestro, tortura y homicidio perpetrados en 1976. Tenía orden de captura internacional desde el 12 de abril pasado. 

Inseguridad en Córdoba

Sucedió en la madrugada de este sábado sobre la calle Catamarca de la ciudad capital. La utilizaba para concretar sus viajes solidarios al norte de la provincia.

Crueldad en Buenos Aires

Un ex empleado relató que le ordenaban, entre otras cosas, matar a cachorros de tigres recién nacidos. Proteccionistas reclaman por el cierre del establecimiento.