Golpe al bolsillo
22/12/2022 | 08:52 | Según datos del Centro de Almaceneros de Córdoba, hubo fuertes incrementos en los componentes de los alimentos y bebidas que se consumen en esta época del año.
Redacción Cadena 3
Audios
Aumentó hasta un 137% la canasta navideña (Foto: Infoeme)
De acuerdo a datos del Centro de Almaceneros de la Ciudad de Córdoba la canasta navideña aumentó un 137% con respecto a diciembre del año pasado.
Vanesa Ruiz, gerenta de la institución, dijo a Cadena 3 que hubo fuertes incrementos en los componentes de alimentos y bebidas que forman parte de los consumos de esta época del año.
"Observamos subas de materias primas que componen la canasta navideña, el incremento en harina, el contexto de la guerra que hizo que se incrementara más del 150% interanualmente, los aceites vegetales, la manteca, el azúcar que fue de casi el 160%", detalló.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Además indicó que, "las bebidas alcohólicas fueron uno de los productos que más se incrementaron –roza casi el 200%– y los vinos finos, tintos premium, champagnes y toda esta línea".
"Son productos que todas las familias quieren tener para este brindis 'digno', pero viene con este incremento", lamentó.
Por caso, una sidra que el año pasado se conseguía a 220 pesos, ahora cuesta 500 pesos.
Informe de Guillermo López
Te puede Interesar
Inflación
El director de la entidad, Germán Romero, dijo a Cadena 3 que después de julio no se ha podido frenar el aumento de precios. Estiman que el año cerrará con un 100%.
Para las fiestas
Pablo Nasi Murúa, Subsecretario de Economía Social de la Municipalidad, brindó detalles de las propuestas. Se podrán comprar regalos navideños, pero también productos de gastronomía. El Calendario día a día.
Fiestas en Rosario
Es el tradicional conjunto de productos comercializados por la Cámara de Supermercados local, que tiene un precio de $999 y contiene pan dulce, budín, sidra, turrón y garrapiñada.
Consumo
Desde la Fundación FADA advierten que “el problema de los precios es la consecuencia de la pérdida del poder adquisitivo del salario”.