Conmoción en el sur
27/08/2021 | 11:51 | César Vargas, es empresario de Río Grande y estuvo en el vuelo AR1844 de Aerolíneas Argentinas, desde el que se vieron unas extrañas luces en el cielo.
Audios
Un empresario de Río Grande contó a Radioinforme 3 los pormenores de las misteriosas luces que mantuvieron en vilo a un vuelo de Aerolíneas Argentinas, que salió desde Ezeiza este martes rumbo a la ciudad fueguina.
César, fue uno de los pasajeros que logró filmar el llamativo fenómeno y contó que era "una luz muy fuerte y brillante".
"Saliendo de Ezeiza, a los 20-25 minutos empecé a ver una luz muy fuerte amarilla", dijo el hombre, quien iba sentando del lado derecho de la aeronave, observando la parte continental del territorio argentino.
"Era fuera de lo común. Empezó a moverse y cambiar de color, lo empecé a filmar con mi teléfono celular y empezó a pasar el tiempo 10-15 minutos", agregó.
"Yo me asusté, porque el movimiento era cercano al avión y se lo comunique a a la azafata para que lo vea porque ya íbamos como a 10 mil de altura. Con asombro me dio una respuesta que no era lo que la realidad nos marcaba en este momento y me dijo que podía ser el reflejo de la luna que se ve en el mar", detalló.
/Inicio Código Embebido/
César aseguró que las luces se movían muy rápido, y el fenómeno duró durante unos 40 minutos. "El documento fílmico fue muy claro", afirmó.
"Me pareció fuera de lo común y muy llamativo. Era muchísimo el efecto de la luz y llamaba mucho la atención", subrayó.
El pasajero indicó que la luz estaba delante del ala y después se posicionó por detrás, lo que le hizo perder el ángulo de la visión. No obstante, luego volvió a aparecer con un color más potente y más rojo.
"Río Grande es una ciudad costera y ahí ví más potente la luz", concluyó.
Entrevista de Miguel Clariá