El dramático relato de un productor que perdió todo en San José de la Dormida

Fuego en Córdoba

El relato de un productor que perdió todo por los incendios

07/10/2021 | 08:52 | Pedro Minuzzi tiene un campo a siete kilómetros al norte de San José de la Dormida. Dice que las llamas consumieron hasta los rastrojos.

Audios

El dramático relato de un productor que perdió todo en San José de la Dormida

Pedro Minuzzi tiene un campo ubicado a siete kilómetros al norte de San José de la Dormida, donde produce maíz, soja, sorgo y trigo. 

Afortunadamente no tenía nada sembrado al momento del incendio, pero dice que las llamas quemaron el 90% del predio y consumido.

"Nos dedicamos a la actividad agrícola y ahora pasamos a la agricultura, pero ahora con los incendios tenemos todo quemado", dijo a Cadena 3

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El hombre junto a un hermano y su padre se encargaron de relevar los daños.

"Estamos sobre la ruta 9, muchos tienen producción agrícola y ganadería. Se quemaron no sólo los chalares de los cultivos sino que el monte nativo es un combustible tremendo", explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El hombre dijo que fue imposible controlar el fuego por el viento sur del sábado que atravesó de punta a punta todo el campo.

"El domingo fue una sensación fuerte ver el trabajo de más de 20 años irse al tacho", agregó.

Entrevista de Miguel Clariá

Te puede Interesar

El fuego no da tregua

El hecho ocurrió en la zona del Cerro Colorado en Córdoba tras los incendios que azotan la provincia. Todo quedó registrado por las cámaras del noticiero Telefe Córdoba.

Fuego en Córdoba

El personal  logró contener las llamas en las zonas de Caminiaga, Cerro Colorado, Alto Verde, El perchel y La Plaza. "Las condiciones meteorológicas han ayudado mucho", dijo a Cadena 3 Diego Concha.

Fuego en Córdoba

El jefe comunal, Sandro Cesio, indicó a Cadena 3 que se quemaron aproximadamente 100 animales, pero que el fuego "fue a la vuelta" de la localidad.   

La Mesa de Café

Vecinos de la zona relataron la angustiante situación que viven por estas horas. Muchos de ellos perdieron animales y parcelas de campo. Además, están incomunicados porque la señal de teléfono no funciona allí.