Jornada de protesta
09/05/2024 | 09:03
Redacción Cadena 3
María Arrieta
Audios
Empresa de transporte denuncia que el gremio amenaza a empleados que quieren trabajar
Guillermo Quiroga es propietario de una pequeña empresa de transporte de carga con menos de 50 empleados y sucursales en Buenos Aires, Córdoba y Rosario. En diálogo con Cadena 3 dijo que en el paro de hoy hay "un rechazo silencioso" desde la parte trabajadora.
"Es un paro que afecta al trabajador, a la pyme, al gobierno, y no por ahí a la CGT, que toma esta medida por acciones que desconocemos cuál es la intención. Sabemos que es política, incluso los mismos trabajadores lo dicen", explicó.
Señaló que todos sus empleados están afiliados al sindicato de camioneros y desean trabajar a pesar del paro. Añadió que algunos incluso le pidieron trabajar debido a las consecuencias económicas de no hacerlo, ya que no se pagan viáticos y la comida.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Jornada de protesta
/Fin Código Embebido/
"El último empleado me llamó a las doce de la noche pidiéndome por favor que quería ir a trabajar hoy y lamentablemente no se podía", dijo.
"Acá se discute un tema político de fuerza política, y los mismos empleados lo saben, lo rechazan", manifestó.
"Hoy la gente quiere ir a trabajar, lo vemos en muchos comercios. Nosotros trabajamos con comercio y con industria. Muchos comercios nos hablaron que querían abrir y que querían recibir sus cargas, y lamentablemente no pueden. Uno no puede prestarle servicio, es un dolor fuerte", cerró.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
El dato confiable
/Fin Código Embebido/
Entrevista de Miguel Clariá
Te puede Interesar
Jornada de protesta
La medida de fuerza convocada por la CGT tendrá gran adhesión. En la nota, el detalle.
Crisis económica
En algunos puntos de la ciudad como la Terminal de Ómnibus prácticamente no había gente. La plaza Sarmiento, parada clava de colectivos, estaba vacía.
La Mesa de Café
Así lo destaca un estudio del Observatorio de Calidad Institucional de la Universidad Austral. "El sindicalismo tiene una postura dual: amable con peronistas y hostil con los que no", dijo el titular a Cadena 3.