Batalla de afiliaciones
17/05/2021 | 08:20 | Los propietarios de Grupo Razzini vivieron episodios de violencia y amenazas en junio del año pasado y ahora crearon el Movimiento Empresarial Anti Bloqueos.
Audios
Leandro Razzini, uno de los hermanos que integra la empresa familiar, contó a Cadena 3 que todo empezó el 3 de junio del año pasado cuando uno de los encargados les avisó que Camioneros estaba en la puerta del negocio y que amenazaban con no dejar salir ni entrar a nadie.
El reclamo era liderado por Sergio Aladio, del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, exigiendo el encuadramiento a su espacio de 18 de los 100 empleados que tiene la empresa, aunque la actividad no tiene nada que ver con el transporte de cargas.
“Nosotros somos un comercio y tenemos algunos camiones que reparten nuestra mercadería, que son elementos de construcción porque tenemos un corralón de materiales, pero ellos bloquearon todo”, recordó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conflicto en Buenos Aires
/Fin Código Embebido/
Razzini explicó que los empleados de la firma están afiliados a Uocra y Comercio, que es lo que corresponde de acuerdo al rubro.
Sin embargo, dijo que junto al reclamo liderado por Aladio había algunos empleados que buscaban ser parte de Camioneros, pero les reprochó que “nunca hicieron una presentación formal ante el Ministerio de Trabajo, que es lo que corresponde y no de la forma violenta y armada a la que recurrieron”.
“Estuvimos tres meses con las puertas cerradas de la empresa, hasta que se abre una causa penal porque estaban cometiendo un delito de flagrancia. No nos dejaban salir a nosotros, ni al resto de los dueños y por eso los detienen a todos”, indicó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Los trabajadores que participaron del bloqueo fueron despedidos, y aunque presentaron un amparo, la medida no tuvo asidero. La jueza se los denegó en lo que constituyó un fallo histórico, al comprobarse el boicot, las amenazas y la extorsión.
“Todo el accionar fue ilegal, cualquier reclamo que quisieran hacer, tenían las vías para hacerlo, pero cerrar la empresa era un delito, que vengan a patotearte y no te dejen trabajar”, protestó.
Verónica Razzini, propietaria del grupo creó el “Movimiento Empresarial Anti Bloqueos (MEAB) para que otras empresas no sufran por lo que pasó el Grupo Razzini, y así poder guiarlos ante situaciones de bloqueo extorsivos por parte de los gremios.
Entrevista de Miguel Clariá.