Alerta por coronavirus
31/03/2020 | 07:41 | Lo indicó a Cadena 3 Marcos Barembaum, vicepresidente segundo de la Cámara Argentina de la Construcción. Según la Uocra, habría más de 100 mil puestos de trabajo en riesgo.
Audios
"Hay dificultades para funcionar", dijo Barembaum
En medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus, y después de varios meses de caída en la obra pública y privada, los empresarios de la construcción reclaman al Gobierno que flexibilice la cuarentena para el sector.
“Hemos tenido varias reuniones con los ministros del rubro para manifestarles las problemáticas, que no son de ahora sino de varios meses con caídas en el consumo y el empleo. La preocupación es importante y hay muchas empresas con dificultades para funcionar”, dijo a Cadena 3 Marcos Barembaum, vicepresidente segundo de la Cámara Argentina de la Construcción.
Al ser consultado sobre qué sector está peor, si el privado o el público, Barembaum dijo: “Los dos están muy afectados. La obra pública lleva varios meses de baja -desde el 2018-. Si bien en Córdoba aguantó un poco más, estamos complicados con los atrasos en los pagos. La obra privada tampoco despega a pesar de los créditos UVA”.
En esta misma línea, la Uocra emitió un comunicado sobre la preocupación por el sector en el que estiman que ya hay más de 100 mil puestos en riesgo.
Finalmente, se refirió a la deuda en los pagos que alcanza los 35 mil millones de pesos por el atraso de los certificados.
“A nivel local, los certificados que se deben también son importantes y ese sería un punto de comienzo. Estamos notando dificultades en los bancos para entregar créditos porque sólo están destinados para sectores como sanidad y hotelería. Esto no está siendo una solución para nada”, cerró.
Entrevista de Luis Fernández Echegaray.