Grave denuncia en Barrios de Pie: manejo político de ayuda

Ciudad de Córdoba

En Barrios de Pie denuncian manejo político de ayuda social

30/07/2019 | 06:44 |

Rosa Molina, de la agrupación de barrio Pueyrredón, dijo a Cadena 3 que les retienen $2.300 del subsidio de la Nación, que los obligan a ir a los cortes por un bolsón y venta de ropa donada.  

Audios

Varios integrantes de Barrio de Pie efectuaron una grave denuncia este lunes en contra de Silvia Quevedo, referente de la organización en la ciudad de Córdoba, y otros dirigentes por "manejo político" de los beneficios que reciben de la Nación o de la Provincia.

Rosa Molina, integrante de la agrupación de barrio Pueyrredón, dialogó con Cadena 3 y aseguró que la denuncia fue hecha en Tribunales, en el distrito 36 con un asesor letrado.

Al respecto, manifestó: "(Silvia Quevedo) te obliga a quién tenés que votar. Si no votás a quien ella te dice, no te da los beneficios".

Ella es beneficiaria del plan Salario Social Complementario que implementó el Ministerio de Desarrollo Social a partir de la Ley de Emergencia Social de diciembre de 2018.

"Yo soy beneficiaria y cobro el plan pero desde Barrios de Pie me retienen. De lo que me pagan, tengo que pagarle un plus a ellos. Yo cobro $7.500 y les tengo que dar $2.300 a ellos", afirmó.

Al ser consultada sobre cuál era la modalidad de cobro y pago a la organización, Molina dijo: "Hay gente de ella (Silvia Quevedo) que te acompaña a cobrar para que vos le des esa plata".

Además, denunció que "hay personas que son de barrio Yapeyú que tienen cinco tarjetas y las cobran ellos solos" (en referencia a la Tarjeta Social).

Rosa Molina también denunció que tanto Silvia Quevedo como su mano derecha, Carmen, venden vía Facebook las frazadas que el gobierno Provincial reparte.

"Hace un año que estamos en Barrio de Pie. En ese tiempo, la señora Silvia Quevedo -que es la dueña- y otras integrantes, venden las colchas –por Facebook– que da el Gobierno . Otros productos, como por ejemplo la comida, lo venden en Villa del Libertador los domingos", contó.

Y agregó: "A las colchas las rematan por $150".

La mujer contó una situación que ella misma vivió cuando tuvo que asistir para descargar tres camiones de mercadería que el Gobierno había enviado a la asociación.

"A mí me hicieron bajar tres camiones de mercadería y por eso no me dieron nada. Ni un aceite. La mercadería la manda el gobierno de la Provincia y la Nación. Ese día fui a las 9 de la mañana y terminé a las 6 de la tarde y no me dieron nada", explicó.

Luego, se refirió a los beneficios que les entregan si llegan a asistir a una manifestación. "Si vas a un corte, te dan un beneficio y si no vas, no. Ellos toman lista en el corte y el que no está no le dan el bolsón", relató.

Y agregó: "Ellos están haciendo política y juegan con la necesidad de la gente. Ella (Silvia Quevedo) no sabe a dónde está parada. Estuvo un tiempo con Schiaretti, después con Juez, con (Gabriela) Estévez y ahora con Alberto Fernández".

Finalmente denunció que no reciben los insumos necesarios para mantener los Copa de Leche. "Ellas -en referencia a Silvia Quevedo y Carmen- viajaron a San Francisco y Río Tercero a hacer política pero no nos dan nada para la Copa de Leche. Nos dan mercadería mordida por ratas. Nosotros hacemos todo a pulmón y no trabajamos para ningún político".

Entrevista de Miguel Clariá.