La buena noticia del día
25/08/2022 | 09:29 | Se trata del IPEM 338 Dr. Salvador Mazza, de barrio Marqués Anexo.
Redacción Cadena 3
Audios
Docentes de Córdoba reciben a sus alumnos con abrazos (Foto: El Doce)
En el IPEM 338 de barrio Marqués Anexo, los docentes reciben a los chicos con un abrazo, una sonrisa, una demostración de afecto que a los alumnos les hace bien para aprender y también para disfrutar del momento en el que llegan al colegio.
"Es una alegría inmensa. Hace 20 años que la directora está parada en la esquina esperando que lleguen los chicos. Todos los días esperamos que lleguen los estudiantes a la escuela, es la mejor manera de recibirlos para fortalecer la enseñanza y los valores que tienen que ver con la ciudadanía. Muchos nos abrazan, nos dan un golpecito de puño, una palmadita", relató a Cadena 3 José Falco, vicedirector de la institución.
"Nosotros los esperamos en la esquina de la escuela, la enseñanza, no es sólo lo educativo, sino también lo afectivo", destacó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Percibiendo los colores
/Fin Código Embebido/
"Hay que acompañarlos, escucharlos y prestar toda la atención necesaria en esos momentos de escucha. De esa manera se preparan de la mejor forma para el aprendizaje", valoró.
Informe de Guillermo López
Te puede Interesar
La buena noticia del día
Las impulsoras de la idea son Carolina Busquetz, Sandra Amuchástegui y Sandra Gordillo. De las 447 especies registradas en la provincia, hay 24 candidatas.
La buena noticia
Son diez calles que tendrán señalización bilingüe. La iniciativa surgió de un encuentro entre la Dirección de Derechos Humanos y Memoria, escuelas del sector y referentes de pueblos originarios.
Inseguridad latente
Ocurrió en barrio Santa Isabel, en la zona sur de la ciudad capital. El menor, de 15 años, sufrió el robo de su celular y de la mochila. Vecinos se manifestaron por la ola de robos. Video.
Promesa cumplida
Siempre Juntos, el programa de Alberto Lotuf fue el puente para que autoridades del gobierno provincial y esta institución pudieran coordinar el inicio de la reconstrucción del edificio. Los obreros ya están trabajando.