La buena noticia del día
19/05/2022 | 10:29 | Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de UNC, junto al equipo de tutores del proyecto, brindan conocimientos para un manejo más adecuado del dinero.
Redacción Cadena 3
Audios
Córdoba: enseñan educación financiera a alumnos secundarios
Llega la 3ra edición de FIVI, un proyecto que tiene como objetivo la inclusión financiera de los alumnos del último año de las escuelas secundarias de la Provincia de Córdoba.
Para ello, los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas de UNC, junto al equipo de tutores del proyecto, realizan encuentros y actividades tendientes a impartir conocimientos y competencias básicas de finanzas a los alumnos de los colegios secundarios para que, tanto ellos como sus familias, puedan aplicarlos en la vida diaria.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Gabriela Gentilini, directora del proyecto, indicó a Cadena 3 que es un programa para chicos del secundario, del que participarán 1.100 alumnos.
"Billeteras virtuales, pago mínimo de la tarjeta, inversiones, queremos educar y transmitir estos conocimientos de finanzas básicas para la vida cotidiana", explicó.
El programa se llevará a cabo a través de un convenio entre la Facultad de Ciencias Económicas de UNC y el Ministerio de Educación de Córdoba.
Informe de Lucía González.
Te puede Interesar
La buena noticia
La iniciativa surgió en plena pandemia y consiste de un grupo de Whatsapp, que cuenta con 210 chicos, donde día a día les lee a sus amigos de varios lugares y países y fomenta su amor por los libros.
La buena noticia del día
"Esperamos a todos los cordobeses con su mate y reposera para pasar una tarde increíble", contó a Cadena 3 Jimena Garzón, directora general de Cultura de Córdoba.
Cultura oriental
La pareja exige un nieto y tras seis años, su hijo aún no les da la posibilidad de ser abuelos. Ahora piden 650 mil dólares en compensación por los gastos si no nace ningún heredero dentro de un año.
Generación Zoe
Su abogado Guillermo Dragoto aseguró que lo hostigaban, no lo dejaban ir al baño ni comer y que le sacaban fotos contra su voluntad.