"La gente no habla de otra cosa", dijo (Por Miguel Clariá)

Alerta mundial

"Es algo malo para la economía", dijo argentina en Italia

25/02/2020 | 07:20 | Raquel Guarnieri vive en Torino. Aseguró que la gente "no habla de otra cosa que no sea el coronavirus". Faltan barbijos y alcohol en gel. 

Audios

"La gente no habla de otra cosa", dijo (Por Miguel Clariá)

Italia está conmocionada por la intromisión del coronavirus en su territorio. Hasta este lunes, se contabilizaron 7 personas muertas y más de 200 infectadas en la zona de Milán y sus alrededores.

"Aquí no se habla de otra cosa. Tanto los diarios, la televisión y las conversaciones en las calles se habla de eso. Estamos adentro de nuestras casas. Vine con mi socia a tomar un café a donde vamos siempre y no había nadie", dijo a Cadena 3 Raquel Guarnieri.

Por los diversos casos, hay 11 municipios que se encuentran en cuarentena.

"Todas las actividades al aire libre, tanto privadas como públicas, fueron suspendidas. Mi hija debería haber festejado su cumpleaños de 18 y tuvo que suspenderlo. Yo tengo una escuela de coaching y me llamaron desde Roma para suspender todos los cursos hasta el 6 de marzo", dijo.

Al ser consultada sobre si había repudio en contra de las medidas tomadas por el Gobierno, Guarnieri expresó: "Empieza a haber juegos políticos. Acusan al primer ministro de no haber hecho lo suficiente y que no siguieron bien los protocolos en los hospitales".

Y agregó: "Lo que yo pienso es que, en este momento, las medidas son para que la gente no vaya a los hospitales por cualquier cosa. Es un virus bastante delicado para personas que tienen otras enfermedades y para los sanos más o menos".

Según la mujer, en la zona sólo hay cuatro personas infectadas que fueron contagiadas por otras personas de Milán.

"Los muertos estaban en terapia y les agarró el virus. Muchos virólogos dicen que no es tan grave y que una normal gripe mata a más gente. Otros dicen que no hay información", mencionó.

Por último, comentó que esta situación afecta a la economía y que los turistas no están viajando: "Es algo muy malo para la economía. La gente no se mueve y no tiene ganas de salir de su casa. Los turistas ya no pasean".

Por último, señaló que ya no hay ni barbijos ni alcohol en gel en las farmacias.

"Hoy fui a una farmacia y la farmacéutica me dijo que fueron dos o tres personas a comprar lentes de contacto por un año porque no se sabe qué va a pasar", graficó.

Entrevista de Miguel Clariá.