Inseguridad en Córdoba
24/11/2023 | 06:49
Redacción Cadena 3
Audios
Está grave un ladrón herido por un policía que repelió un asalto en su casa
David, hermano del policía: "Hace un tiempo que el barrio se ha puesto terrible"
Cuatro delincuentes irrumpieron con fines de robo en la casa de un policía en barrio José Ignacio Díaz Segunda Sección, de la capital cordobesa, y uno de ellos resultó herido de gravedad cuando el sargento repelió el hecho con su arma reglamentaria.
Todo ocurrió en los primeros minutos de este viernes, cuando el policía llegaba a su domicilio junto a su mujer y una pequeña hijita.
En el interior de la vivienda, los asaltantes exigían dinero y pertenencias a punta de pistola. El policía usó su arma y se desató un tiroteo.
Producto de ello, uno de los delincuentes recibió disparos en la cara y en la espalda. Tras huir, sus cómplices lo dejaron afuera del Hospital San Roque. Se encuentra en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica.
La justicia ya dispuso una serie de allanamientos para dar con el resto de la banda.
Según se conoció, el asaltante que quedó internado en grave estado tiene frondosos antecedentes delictivos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El hermano del policía, David, dijo a Cadena 3 que él no estaba en el domicilio del hecho y asistió rápidamente al enterarse. "Llegué y corrí a abrazar a mi hermano y a mi mamá, que estaba muy consternada por el hecho", expresó. Y comentó que "había manchas de sangre y un clima feo".
David dijo también que ahora están esperando "que se resuelva" y admitió que hubo intercambio de disparos en el domicilio.
Por último, advirtió que hace un tiempo que el barrio -del que es oriundo- "se ha puesto terrible".
Informe de Francisco Centeno y Emanuel Manitta.
Te puede Interesar
Inseguridad en Córdoba
Sucedió en la intersección de las calles La Coruña y Revolución de Mayo, entre los barrios Crisol y Maipú. En el hecho participaron cuatro ladrones que abordaron al vehículo en dos motocicletas.
Córdoba
Sucedió en barrio General Paz. Los ladrones le dijeron que eran investigadores con información sobre un robo que la mujer había sufrido hace días atrás. Susana, de 67 años, contó el hecho en Cadena 3.
Inseguridad
Cristina Basualdo tiene 48 años. El episodio, que ocurrió en Ayacucho, fue filmado por un vecino y no tardó en viralizarse.
Golpe al delito
Cristina Basualdo tiene 48 años. El episodio, que ocurrió en Ayacucho, fue filmado por un vecino y no tardó en viralizarse.