La familia Lozano se quedó sin su fuente de trabajo

Pueblada en Plottier

"Estamos destruidos", dijo familiar del carnicero atacado

19/09/2019 | 07:57 | Tras el femicidio de Cielo López y la difusión de un Whatsapp con información falsa, vecinos de Plottier destruyeron el comercio de José Lozano y su familia. "Nos superó tremendamente", dijo la mujer.

Audios

La familia Lozano se quedó sin su fuente de trabajo

Plottier, una localidad neuquina de más de 55 mil habitantes, sigue sumida en la conmoción luego que se conociera el femicidio de Cielo López y que, por la difusión de información falsa vía Whatsapp, vecinos vandalizaran una carnicería del centro de la localidad.

En una pueblada, un grupo de personas atacaron a pedradas el comercio y se llevaron pedazos de carnes como "trofeo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Un comercio y una familia quedó destrozada. José Lozano, su mujer y sus dos hijos se quedaron sin su fuente de trabajo y una tradición que habían heredado de Don Pedro, su abuelo que llegó desde España.

"Es una situación que nadie se esperaba y que nos superó tremendamente. Nos afectó mucho como familia. Nuestra vida, nuestras emociones. José (su marido) está destruido", contó conmocionada Ada, la esposa del padre del carnicero a Cadena 3.

En ese lugar, no sólo trabajaba el hijo de su pareja, sino también sus dos nietos, uno de los cuáles sigue en edad escolar.

"Él tiene un hijo menor y que también estaba en el negocio. El lugar quedó destrozado, no sirve más. Se han perdido fuentes de trabajo que mi suegro dejó hace cinco años. Toda la familia está destruida. Los directivos del colegio del joven llamaron para brindarle contención".

La mujer contó que vieron por televisión los ataques a su comercio y que pudieron identificar a algunas de las personas que protagonizaron el atentado.

"Nadie nos llamó ni nos brindó su atención. Nadie se mostró interesado en nuestro malestar. Es lamentable porque en estas circunstancias lo más importante son las personas, las emociones".

Además, la familia perdió un departamento que tenían en la planta superior del comercio.

"Los inquilinos tuvieron que quedarse en la calle porque el lugar se derrumbó. Estamos todos muy mal y nadie nos da una respuesta", finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.