Conflicto ambiental
31/12/2019 | 07:03 | José Gremo fue quien presentó el primer amparo para que Cormecor no se instalara en ese municipio. "La licencia nunca debió darse", dijo.
Audios
La Justicia hizo lugar al amparo de los vecinos (Por Miguel Clariá)
La Cámara Contencioso Administrativa de 1ª Nominación aceptó el amparo de los vecinos de Villa Parque Santa Ana y no autorizó la instalación del complejo ambiental de Cormecor –en esa comuna– por no cumplir los recaudos de la Ley de Ambiente.
En este contexto, Cadena 3 dialogó con José Gremo, quien se crió a pocos metros del predio y quien presentó el primer amparo en contra del proyecto.
"Se hace difícil luchar contra las corporaciones y más cuando se dio una licencia ambiental que nunca debería haberse dado. Las pericias han sido contundentes. Estamos en paz después de tantos años de respirar lucha", dijo.
El fallo, que tiene unas 200 páginas de fundamentos, fue celebrado por el intendente José Luis Becker, los vecinos y la abogada de los amparistas, Lorena Fernández Millicay.
"Es una zona de escurrimiento natural y, cuando hay exceso de agua, atraviesa la zona y deben cortar las rutas. Nunca se habló de cuánto costaría realizar estas obras ni cómo impactarían en el territorio", agregó.
Entrevista de Miguel Clariá.