#Cadena3Elecciones
01/10/2019 | 08:43 | El ex senador señaló a Cadena 3 que "hoy todavía no está cumplido el objetivo de un cambio de modelo". Y destacó que es "importante" que un gobierno no peronista "esté cerca" de terminar su mandato.
Audios
Sanz: "Este siempre fue un gobierno de transición" (por Miguel Clariá)
El ex senador radical Ernesto Sanz opinó en Cadena 3 que la actual gestión siempre fue "un gobierno de transición" y señaló que "es importante que siendo no peronista esté cerca de terminar su mandato".
Sanz, quien tras concluir su periodo regresó a San Rafael a ejercer su profesión como abogado –hace tres años–, continúa militando en el radicalismo local.
"Me retiré de la función pública, estuve 22 años seguidos, pero no de la pertenencia política, ni de la militancia política. Trabajé duro para la elección del domingo pasado, acompañando a nuestros candidatos y fue un gran placer", destacó.
Al respecto, reiteró que se trató de una elección provincial y que si bien "hay una predisposición a mezclar los tantos", consideró que "si esa noche se instalaba que a partir de la elección de Mendoza el escenario nacional cambiaba iba a ser un error".
"Hay que interpretar ese grado de influencia porque es más emocional y toca el sentimiento militante de todo Juntos por el Cambio en el país", analizó.
De cara a las próximas elecciones, Sanz advirtió que es "importante" que un gobierno no peronista "esté cerca" de terminar su mandato, pero señaló que "sería quedarse con una visión muy pequeña de la realidad, respecto a los cuatro años".
En esa línea agregó: "Yo siempre pensé que esta transición debía ser para una nueva configuración del sistema político basado en el equilibrio de dos grandes coaliciones y eso está por verse, si es el Frente de Todos o Cambiemos y la coalición de Juntos por el Cambio la que va a permanecer en el tiempo y va a dar equilibrio y alternancia".
"Hoy no está cumplido su objetivo por parte del gobierno y de la oposición", reflexionó y advirtió que "esto no es responsabilidad de uno solo". "Estamos en una profunda transición que nos impide resolver problemas de fondo como la pobreza", reiteró.
Aunque reconoció que va a ser difícil remontar el resultado de la elección tras las PASO dijo que "no es imposible": "No lo pongo en la categoría de milagro que es una palabra que excede a la realidad de la política, lo pongo en la categoría de una misión muy difícil que la política puede transformar en realidad".
Por último, sostuvo que "el radicalismo tiene suficiente historia para adaptarse a lo que le toque después del 27 de octubre". "Está acostumbrado a triunfos y derrotas y lo que va a haber en el caso de Cambiemos es una discusión sobre cuál va a ser la identidad de esa coalición en donde el radicalismo va a tener muchas cosas para aportar".
Entrevista de Miguel Clariá