Negociación de la deuda
05/05/2020 | 07:50 | Claudio Loser dialogó con Cadena 3 y se refirió a la negociación de la deuda como "una partida de póker". "Yo creo que el ministro Guzmán sabe jugar", dijo.
Audios
Para Loser, la negociación "es como una partida de póquer" (Por Guillermo López)
Claudio Loser, ex director del FMI para el hemisferio occidental, dialogó con Cadena 3 e indicó que existen "chances" de acuerdo entre los acreedores de la deuda argentina y el Gobierno.
“Yo me imagino que el Ministro está pensando que tiene que haber una negociación y hay gente que está diciendo que tiene que estar ocurriendo alguna negociación", dijo.
Esta semana el ofrecimiento por parte del Gobierno para los bonistas fue rechazado por los tres principales grupos y que, a través de un comunicado, Martín Guzmán se mostró "decepcionado" por esta decisión.
"Si el Gobierno está decepcionado porque no le aceptaron esto de entrada, creo que está descolocado respecto a cómo funcionan estas cosas. Esto es verdaderamente un juego de póker a donde hay señoras y señores con gran entrenamiento que el Ministro no ha tenido. Sabe jugar, pero tiene que estar preparado a que esto es un partido de póker", agregó.
La fecha límite para la negociación es el 8 de mayo, para que se termine resolviendo el 22 de mayo, cuando Argentina debe pagar intereses por bonos globales o caer en default.
Informe de Guillermo López.
Te puede Interesar
Política esquina economía
La deuda puede ir a un purgatorio, incluso si hay default. La cuarentena, con más futuro en la ciudad burocrática que en el interior.
Alerta por coronavirus
El Presidente se despegó de las prisiones domiciliarias por el coronavirus. Sobre la cuarentena, dijo que "no hay que dejarse llevar por la ansiedad y tirar por la borda lo hecho". Estimó que el PBI caerá "entre 5 y 6 puntos".
Negociación de la deuda
El economista de la fundación FIEL sostuvo que los acreedores perjudicados por la oferta del Gobierno pueden "esperar y litigar" en Nueva York. "Además se complica el panorama con el FMI", agregó.
Negociación de la deuda
Los acreedores poseen casi la mitad de los bonos que el Gobierno busca reestructurar. "Los términos requieren que los tenedores sufran pérdidas desproporcionadas que no son justificadas", señalaron.