27 años de impunidad
04/11/2022 | 07:58 | El abogado de los 10 mil damnificados, Mario Ponce pidió imputar al exministro Agustín Rossi y al actual titular de Defensa, Jorge Taiana.
Redacción Cadena 3
Audios
Explosiones en Río Tercero: reclaman el pago de indemnizaciones (Foto: 3rionoticias)
Aún quedan damnificados sin respuesta a 27 años de las explosiones en Río Tercero, que dejaron siete muertos y más de 300 lesionados, además de numerosos daños materiales y psicológicos en gran parte de la población de esa localidad.
El abogado de los 10 mil damnificados, Mario Ponce, solicitó imputar al exministro Agustín Rossi y al actual titular de Defensa, Jorge Taiana, por incumplimiento de los pagos de indemnizaciones ordenadas por la justicia federal.
Es porque entendió que de parte de ambos hubo desobediencia a la autoridad.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
En diálogo con Cadena 3, Ponce dijo que "los damnificados que iniciaron las demandas por daño moral psicológico y gastos, todavía no cobraron la indemnización reconocida por la ley". "El Gobierno ha mentido, Rossi dijo que en 2021 pagaría los juicios y no fue así", cuestionó.
En este marco, dijo que la justicia federal ha emplazado al Estado a cumplir bajo apercibimiento y girar las actuaciones al fiscal por delito de desobediencia a la autoridad.
"He presentado un pedido para que ante el incumplimiento se inicie la acción legal contra Taiana y los funcionarios por no obedecer la orden del juez", planteó.
Asimismo, ratificó el pedido para que el Estado "deje de revictimizar a los damnificados y cumpla sus promesas".
Informe de Francisco Centeno.
Te puede Interesar
Rechazo masivo
A excepción de Justicia Legítima, más cercana al kirchnerismo, todas las asociaciones judiciales se manifestaron en contra de la generalización del tributo que ya pagan los trabajadores de altos ingresos.
Presión al bolsillo
Guillermo Barbero, especialista en lo que respecta a temas financieros y crediticios, explicó los principales puntos que elevaron las tasas. “Lo ideal es no atrasarse en los pagos”, advirtió.