Ciudad de Córdoba
25/10/2019 | 10:34 | Lo decidió el gobierno de la Provincia. El año pasado, la concesión de la empresa Grababus fue dada de baja por operaciones ilegales. El nuevo sistema estará a cargo de la Policía.
Audios
La prórroga es por 180 días (Por Miguel Clariá)
El servicio de grabado de autopartes, que prestaba la empresa Grababus, fue suspendido nuevamente por seis meses. El gobierno provincial tomó esta medida, ya que la misma está denunciada por deuda tributaria y operaciones ilegales.
La causa comenzó en 2018, cuando el gobierno Provincial denunció a la empresa por una deuda tributaria mayor a 40 millones de pesos y la tercerización de la venta de formularios, una operación que le significaría al erario provincial otro perjuicio millonario.
Por eso, estuvieron detenidos Jorge Sorensen y dos de sus hijos, quienes recuperaron la libertad recién luego de pagar una fianza y solucionar su situación ante Rentas. Esa investigación sigue en etapa de instrucción en la fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de Enrique Gavier.
"El gobierno hasta hace poco decía que estaba todo bien. La ley implicaba un impuesto a los cordobeses para aplicar un grabado que supuestamente era indeleble y después se comprobó que se sacaba con una lija. Denunciamos a los funcionarios porque no podemos creer que se les haya escapado. La suspensión del grabado no es la solución y quedó demostrado", dijo a Cadena 3 Juan Pablo Quinteros.
La resolución justifica la extensión del plazo porque "a partir del 10 de diciembre se iniciará un nuevo período institucional y es más provechoso dar ese tiempo para permitir su análisis y evaluación por parte de las áreas técnicas competentes”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Entrevista de Miguel Clariá.