Facundo Macarrón apuntó contra Rohrer: "Lo protegieron"

Caso Dalmasso

Facundo Macarrón apuntó contra Rohrer: "Lo protegieron"

18/03/2022 | 11:08 | Defendió a su padre Marcelo Macarrón y señaló que los fiscales tuvieron un trato diferenciado con el empresario. "Siempre se trató de una persona poderosa", dijo.

Audios

El hijo de Nora Dalmasso, Facundo Macarrón, habló en exclusiva con Radioinforme 3 y apuntó contra al empresario Miguel "el Francés" Rohrer a quien acusó de contar con el apoyo de los distintos fiscales del caso para no ser imputado como presunto asesino de su madre.

"En enero de 2017 declaré que sospechaba de esa persona. Nosotros en estos quince años fuimos perseguidos por los fiscales intervinientes que cometieron todas estas irregularidades", sostuvo y denunció: "Esta persona siempre estuvo más protegida que el resto".

"Hubo un montón de indicios que nosotros aportamos en el año 2016. No solo nosotros como hijos, sino varias de sus amigas que tenían sus sospechas y esos elementos no fueron debidamente investigados", aportó.

Y puntualizó: "Se habla de una muestra de ADN que se le tomo a esta persona, pero es una muestra sin ningún tipo de garantías procesales, no fue como en el año 2017 que me llevaron a la Policía Judicial. Probablemente esa muestra de ADN pudo haber sido alterada".

Nosotros observamos un montón de situaciones y de cierto acoso de esta persona hacia mi mamá, y lo dijimos en el expediente y nunca la justicia lo investigó

En ese sentido, adelantó que "es muy probable" que denuncien a alguno de los fiscales por mala praxis. "Ayer el policía Liendo admitió en la audiencia que cuando llegó a la escena del crimen empezaron a recolectar las pruebas en bolsas de nylon negro de supermercado", reveló.

Por su parte, cuestionó la teoría probada en la Justicia de que Miguel Rohrer no estuvo en Río Cuarto en el momento del crimen de Nora Dalmasso: "Eso es lo que dice él".

"Está la empleada doméstica y el guardia de seguridad del country de Buenos Aires que corroboran esa teoría, pero sin embargo hay un montón de gente que sí lo vio aquí en Rio Cuarto y están esos testimonios. Pero tanto el fiscal Di Santo como los distintos fiscales, nunca quisieron abonar esa teoría", apuntó.

"Lo protegieron muchísimo. Aun así, con todos esos indicios, lo que no podemos entender como familia es que nunca lo imputaron para que pueda defenderse con todas las garantías procesales", completó.

En ese sentido, argumentó que la protección que recibió el empresario por parte de la Justicia se debió a que "siempre se trató de una persona muy poderosa económicamente".

"La economía o el poder económico está muy relacionado con la política, aunque entiendo que nunca participó en la política", esbozó.

Al mismo tiempo defendió a su padre, Marcelo Macarrón: "La participación de mi padre en política es nula, la única participación que tuvimos nosotros en política durante todos estos años fue de mi mamá antes de que yo no naciera, en el alfonsinismo, porque tuvo un montón de amigas que fueron víctimas de la dictadura militar".

"Mi papá no sabe lo que es la política, nunca se relacionó, no se distingue en que posiciones y partidos políticos, es solo médico y eso lo refrenda toda su actividad profesional que ha hecho durante estos años", confesó.

Por último, se refirió a la posible demanda por difamaciones que presentaría el empresario Rohrer contra ellos. "Eso refleja la actitud que él tiene ante la vida de querer tapar un montón de aspectos y silenciarlo con dinero", sentenció.

"Nosotros para no difamarlo públicamente volcamos nuestras dudas en la Justicia, en el expediente, de manera tal que los fiscales siguieran esa línea investigativa. Es la primera vez que las hacemos públicas a estas cuestiones, es más las hicimos publicas recién en el marco del juicio oral y público", cerró.

Entrevista de Miguel Clariá.