Fiat volvería a trabajar con un estricto protocolo (Por Guillermo López)

Crisis por coronavirus

Fiat pondrá en marcha su producción el 11 de mayo

27/04/2020 | 07:31 | Será con un protocolo especial que implica controles en el ingreso a la fábrica de Ferreyra, el uso de barbijo obligatorio y una app para controlar síntomas.

Audios

Fiat volvería a trabajar con un estricto protocolo (Por Guillermo López)

Luego de prácticamente 40 días de parate, la fábrica Fiat de Ferreyra (Córdoba) volverá a la actividad el próximo 11 de mayo.

En este contexto, el directorio implementó un protocolo que incluirá una app que deberán descargarse todos los trabajadores y que los someterá a un cuestionario para saber cuáles son sus condiciones de salud y las de sus familias.

Además, serán sometidos a un control de temperatura al ingresar a la planta y deberán usar barbijos N95 de manera obligatoria.

Además de estas medidas, el directorio está analizando si el regreso será de todo el personal al mismo tiempo o si implementarán turnos separados.

Volkswagen

Tanto la empresa como Smata pidieron también por el regreso de los trabajadores de la fábrica de Volkswagen pero aún se desconoce la fecha exacta de su reapertura.

Fuentes de ambas partes, deslizaron a Cadena 3 que podría producirse esta semana.

Informe de Guillermo López.

Te puede Interesar

Efectos de la cuarentena

La cifra fue confirmada a Cadena 3 por la gerenta de la Cámara Argentina de Indumentaria, Alicia Hernández, e incluye a los empleos formales e informales de toda la cadena.  

Cuarentena

Antonio Quintana, secretario general de Smata, confirmó este sábado que no fueron autorizados para trabajar como habían anticipado y “esperan a ver si la semana que viene” los habilitarán.

Tras el parate

El titular del gremio, Antonio Quintana, confirmó a Cadena 3 que 450 operarios volverán a producir cajas de cambio en Córdoba. "Están listos los protocolos de seguridad", indicó. 

Efectos del coronavirus

El Gabinete Económico entregará un sueldo complementario a grandes compañías, para afrontar los coletazos económicos por el coronavirus. El Gobierno evaluará los pedidos de otras instituciones.