Ciudad de Córdoba
14/02/2020 | 06:42 | Lo hará espontáneamente ante el fiscal Gustavo Vidal Lascano. Dos de los cuatro detenidos están alojados en Bouwer. Aún no se conocen las imputaciones que recibirán.
Audios
Aún se desconocen las imputaciones
Los abogados defensores aún no accedieron a los expedientes (Por Francisco Centeno)
La quinta acusada por formar parte de una financiera ilegal en la ciudad de Córdoba, se presentará espontáneamente hoy ante la fiscalía de Gustavo Vidal Lascano.
La mujer no estaba presente al momento de los allanamientos en varias viviendas y oficinas de barrios cerrados de la ciudad.
"Ella no está prófuga. En el momento en que se realizaron los allanamientos, no se encontraba en el domicilio. Ella se puso a disposición de la Justicia y ya viajó para presentarse ante Tribunales. Hemos pedido que sea eximida de la prisión preventiva ya que no tiene intención de fugarse ni de intervenir en la investigación", dijo a Cadena 3 Justiniano Martínez, abogado de la mujer y de otros dos detenidos.
La mujer tiene tres niños de no más de 6 años y se habría desempeñado como secretaria de la financiera.
Este miércoles, tras 13 allanamientos, se detuvo a otras cuatro personas, identificadas como: Diego Sánchez, Martín Azar, Pablo Rueda y otra mujer, de quien se desconoce la identidad. Los dos primeros permanecen alojados en la Cárcel de Bouwer aunque aún se desconoce las imputaciones.
"Todo está bajo secreto sumarial y por eso no han sido informados los cargos. Hay una referencia hecha del fiscal que serian intervención financiera y quizás lavado de activos. Pero no hay imputación concreta. Estimo que se hará en estos días", explicó.
A Rueda se lo acusa de obstrucción a la Justicia -a partir de no haber habilitado el ingreso de los oficiales actuantes durante allanamientos- y resistencia a la autoridad.
Durante los diversos procedimientos, se secuestraron unos $100 millones de pesos (9 millones en moneda nacional y 1,2 millones de dólares), autos y motos de alta gama, lingotes de oro, cajas de seguridad y armas de fuego de colección de caza mayor.
"Para analizar esas sumas de dinero, que parecen y son importantes para mucha gente, hay que tener en cuenta a las personas, a la situación patrimonial de quienes están siendo investigados. Una propiedad en un country vale más de un millón de dólares. Cuando uno dice 80 millones de pesos, llama la atención pero una propiedad puede tener ese valor", agregó el abogado.
Entrevista de Miguel Clariá.