Orgullo cordobés
24/12/2020 | 07:44 | Además, en el medio de la cuarentena, le robaron el celular y debió buscar la manera para seguir estudiando a pesar de ellos. La joven también rindió el ingreso a la carrera Ingeniería Civil con 10.
Audios
Fue abanderada sin tener computadora ni internet
Rocio González Lescano tiene 18 años y logró terminar sus estudios en el Ipem N° 311 a pesar de no contar con las herramientas tecnológicas necesarias.
"Juntaba las tareas semanales y me dirigía hacia la casa de mi tía, a 16 cuadras. Una vez allí, las enviaba", relató la joven a Cadena 3.
Pese a ir más atrasada que el resto, Rocío logró terminar con excelentes notas que le valieron ser portadora de la bandera nacional.
Pero, además de encargarse de sus propias tareas, también ayudaba a sus dos hermanitos más pequeños. "Les explicaba los temas porque no podían hacerlo solos", contó.
"Soy muy responsable. Para mi era mi obligación y sí o sí tenía que hacerlo. Era lo que me correspondía". En este sentido, su mamá Patricia contó que siempre fue aplicada en todo.
Ahora, la joven está lista para ingresar a la carrera de Ingeniería Civil, algo para lo que se viene preparando desde hace tres años, cuando decidió que esa iba a ser su profesión.
Entrevista de Miguel Clariá
Te puede Interesar
Doble discurso
María Fernanda Callejón, amiga de Claudia Villafañe, le aseguró a la ex pareja de Maradona que sus allegadas no tenían nada que ver con que no hubiera podido ingresar a despedir a Diego.
A partir del 1° de enero
Las empresas de telefonía móvil deberán ofrecer los nuevos paquetes que arrancan desde los $150 por mes. En la nota, todos los detalles.
Alerta por coronavirus
Aldana Orlandi, profesora de nivel medio en el IPEM 327 María Secundina López de Villa Santa Rosa, Córdoba, contó a Cadena 3 cómo fue enseñar durante la pandemia. "La palabra 'incertidumbre' es la que mejor queda a 2020", dijo.
La muerte de Maradona
Se trata de Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov. Los análisis se realizan luego de la información que se extrajo de sus teléfonos personales, a pedido de la Justicia de San Isidro.