Protesta y tensión
28/07/2022 | 08:07 | La manifestación fue convocada para el sábado. Horacio Rodríguez Larreta le pidió a Alberto Fernández que actúe con “responsabilidad” e interceda para desactivar la protesta.
Redacción Cadena 3
Audios
Harán un operativo de seguridad para el sábado en La Rural
Horacio Rodríguez Larreta le pidió al presidente Alberto Fernández que actúe con “responsabilidad” e interceda para desactivar la protesta convocada para el próximo sábado por un grupo de piqueteros oficialistas frente al predio de La Sociedad Rural (SRA), donde se realizará el acto inaugural de la exposición agroganadera.
El ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, se reunió el miércoles por la noche con Daniel Menéndez, titular de Somos Barrios de Pie, para solicitar que levanten la protesta.
El líder de Somos Barrio de Pie le anticipó que mañana definirán en una asamblea si marchan o no.
"Estoy viendo una provocación, porque esta actitud de Menéndez es una provocación, en un contexto que no da para estar generando estas situaciones", expresó D'Alessandro a Cadena 3.
Y aseguró que "desde la ciudad se garantizará el ingreso a La Rural este sábado".
"No son oligarcas como quieren hacer ver, son familias que van a disfrutar de una jornada diferente y a ver la mayor potencia de la Argentina, que es el campo", expresó.
Informe de Ariel Rodríguez.
Te puede Interesar
Don alguien
Hace 23 años que trabaja como cabañero ovino. Expuso en la Rural por primera vez en 2014. "La idea de vivir en el campo era vivir una vida más al natural, no tan estresante", señaló a Cadena 3.
Cadena 3 en La Rural
Nicolás Membriani, desde exposición en Buenos Aires dio algunos tips para crear versos y realizó una despedida muy especial para el equipo de la radio. Escuchá.
Crisis económica
Las movilizaciones de Barrios de Pie y Libres del Sur comenzarán a las 10 de la mañana e irán hacia el centro. Fuerte operativo policial en los puentes de la capital provincial.
Manifestaciones y corte
Este martes, dos reclamos de distinta procedencia se encimaron en la emblemática esquina de Córdoba y Corrientes, donde se requirió la intervención de la secretaria de Control y Convivencia.