La furia de la naturaleza
29/12/2023 | 08:56
Redacción Cadena 3
Audios
Sunchales sufrió un fuerte temporal con vientos de hasta 105 kilómetros por hora
Luego de la ola de calor registrada este jueves en varias zonas del país, la localidad santafesina de Sunchales sufrió un fuerte temporal de lluvia y ráfagas de viento que alcanzaron los 105 kilómetros por hora.
El fenómeno climático también afectó a zonas del norte de Santa Fe, como Reconquista, Ceres y Avellaneda.
Por la tormenta, las autoridades estimaron que cayeron alrededor de cien árboles en la vía pública mientras que el agua caída por lluvia alcanzó los 50 milímetros.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
"Hubo caídas de postes de telefonía, de alumbrado público y voladura de techos", informó en diálogo con Cadena 3 el subsecretario de Seguridad y Convivencia de Sunchales, Fabián Bongiovanni.
Sunchales también sufrió inconvenientes en el servicio eléctrico, que se normalizó cerca de las 22 horas. Hubo problemas del mismo tipo en Humberto, Ataliva, Aldao, Eusebia, Galisteo, Constanza y Virginia.
Pese al feroz temporal, no se registraron víctimas fatales.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Temporal en Traslasierras
/Fin Código Embebido/
Informe de Matías Arrieta.
Te puede Interesar
Temporal en Traslasierras
En la ciudad serrana en pocos minutos se desató una tormenta con caída de árboles. Por el viento se cayó el mástil de la plaza Rivadavia y hubo rotura de vidrieras. En Nono y San Javier cayó granizo de importante magnitud.
Clima
Debido al temporal ocho localidades entre ellas Sampacho y Coronel Moldes presentan problemas de energía.
Polémica
Funcionarios del actual Ministerio de Seguridad denunciaron que el 70 por ciento de los móviles estaba parado por roturas menores. El exministro dijo que se frenaron arreglos por las trabas del “aparato burocrático”.
Actualidad educativa
Mediante una conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Educación provincial, se anunció además que se comenzará a discutir salarios en paritarias hacia el final de la semana entrante.