La furia de la naturaleza
02/12/2024 | 10:20
Redacción Cadena 3
Audios
Impactante torbellino en Cayastá
Un fuerte torbellino impactó la localidad de Cayastá, en la provincia de Santa Fe, generando serios daños materiales pero sin reportar heridos.
El fenómeno, dejó a su paso árboles caídos, columnas de energía eléctrica derribadas y voladuras de techos. En diálogo con Cadena 3, el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo aclaró que “no hay mediciones de la intensidad de los vientos”, lo que impide confirmar la naturaleza del evento meteorológico.
Sin embargo, reconoció que “las características fueron muy importantes" y que se habla de un "torbellino”.
Las autoridades trabajaron rápidamente para restablecer los servicios afectados. “A últimas horas de ayer se pudo restituir gran parte del tendido eléctrico”, informó Escajadillo.
Además, se utilizó un equipo de comunicación satelital para mantener informados a los residentes. Durante la tarde, se realizaron labores de limpieza y asistencia a las familias afectadas por la voladura de techos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inseguridad en Córdoba
/Fin Código Embebido/
En cuanto a la evacuación de personas, Escajadillo señaló que “en un primer momento se evacuaron, pero como no continuó, no hubo lluvia y eso también generó una tranquilidad para todos los vecinos de la localidad”. Aunque algunas familias se autoevacuaron, la situación se normalizó lentamente en la zona.
Informe de Matías Arrieta
Te puede Interesar
Tiempo
El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre tormentas fuertes, granizo y vientos destructivos que afectarán desde la madrugada del domingo 1 de diciembre a varias provincias argentinas.
La furia de la naturaleza
Ocurrió pasadas las 9. Hubo daños considerables en la infraestructura. "Nunca pasamos por semejante temporal como este", dijo el intendente Pablo Ladrón de Guevara a Cadena 3.
La furia de la naturaleza
El secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, explicó a Cadena 3 que los vientos provocaron la caída de árboles, ramas y la voladura de techos.
Lluvia
En la zona de Coronel Moldes, el viento dejó daños en una vivienda rural y en el tendido eléctrico.