La buena noticia del día
04/02/2020 | 08:23 | Alejandro Frías es oriundo de El Bordo, un paraje situado en el límite entre Santiago del Estero, Chaco y Salta. "Logré darle a mis hijos lo que en mi infancia yo no tuve", dijo a Cadena 3.
Audios
Fundó una biblioteca para un pueblo sin luz ni agua (por Gabriel Melián)
Alejandro Frías es oriundo de El Bordo, un pequeño paraje situado en Santiago del Estero, en el límite con Chaco y Salta. Se trata de un sitio sin agua potable, luz ni internet, pero que desde hace un tiempo tiene una biblioteca rural gracias a la iniciativa de este enfermero de 33 años.
"Leer libros y formarse es una salida a la pobreza. Gracias a eso yo logré formarme y recibirme", sostuvo Frías en diálogo con Cadena 3.
La pequeña biblioteca funciona en una escuela a la cual asisten 20 alumnos, que obtienen con los libros una forma de compensar la falta de Internet, lo que los pone en clara desigualdad respecto a los estudiantes de una ciudad, según indicó Frías.
"Logré darle a mis hijas lo que yo en mi infancia no tuve", agregó el santiagueño, que pasó una niñez "con todas las necesidades básicas insatisfechas".
En la actualidad, Frías tiene un trabajo estable en Tucumán, lo que le permite afrontar algunos de los gastos que la biblioteca implica, aunque destaca que luego de publicar su iniciativa en las redes sociales recibió innumerables muestras de ayuda y donaciones de libros.
Para colaborar con la biblioteca de Alejandro Frías, se pueden realizar donaciones comunicándose al teléfono 3815414847.
Informe de Gabriel Melián.