Preocupación a fin de año
10/12/2019 | 09:53 | El titular de Copal y vicepresidente de la UIA dijo a Cadena 3 que mantienen conversaciones con los futuros funcionarios para "revertir este proceso recesivo".
Audios
Funes de Rioja dijo que ve difícil el pago de un bono extra (por Guillermo López)
Pese a las expectativas por la llegada de un nuevo gobierno, el titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, confesó a Cadena 3 que ven con dificultad el pago de un bono de fin de año para empleados de empresas privadas.
"Estamos conversando con futuros funcionarios en función de la necesidad de revertir este proceso recesivo que lleva un año y medio y cuyas consecuencias son serias para toda la producción, no sólo para las pymes y economías regionales", advirtió.
Y agregó: "Hemos mostrado los números en rojo de las empresas líderes y para revertirlo hay que pretender o aspirar a un mayor consumo y marco propicio para incentivar las exportaciones".
En este marco, sostuvo que "hay que tener en cuenta la competitividad para exportar y ahora exportamos impuestos, 40% sobre alimentos, 50% sobre bebidas y esto afecta también".
Por último, dijo que ve con preocupación el escenario y al ser consultado sobre la posibilidad de un bono o pago extra para incentivar el consumo reconoció que "lo ve difícil".
Informe de Guillermo López