Intervención a la cerealera
11/06/2020 | 08:08 | Lo indicó a Cadena 3 Alejandro "Topo" Rodríguez, diputado por Consenso Federal. Consideró que es una "buena señal" para encaminar el diálogo a través de la vía legal.
Audios
El interventor de Vicentin sólo actuará con el aval del juez de la quiebra
Alejandro “Topo” Rodríguez, diputado nacional Consenso Federal, dialogó con Cadena 3 e indicó que el interventor de la firma Vicentin, Gabriel Delgado, sólo actuará si tiene el aval del juez del concurso de la quiebra, Fabián Lorenzini.
“Tengo el dato corroborado que el interventor designado por el Poder Ejecutivo tiene la férrea voluntad de desempeñar sus funciones sólo con el procedimiento que corresponde de parte el juez interviniente del proceso. Me parece una buena señal porque la discusión y el diálogo se encaminan mediante el procedimiento legal. Creo que es importante para la Argentina mostrar que, en una situación lamentable a la que llevaron a la empresa Vicentin, puede hacer una salida constructiva”, dijo.
El diputado nacional se posicionó en la senda del “diálogo” y convocó a “pulverizar” las dicotomías.
“Nuestra tarea es pulverizar con mucha serenidad esas dicotomías que nos llevan a la confrontación. Esa dicotomía llevo al Gobierno a encarar un camino muy rápido a un rotundo fracaso y sacó del foco el principal problema que es el de miles y miles de acreedores”, comentó.
Según su opinión, en la conversación faltaron “actores fundamentales” como por ejemplo la provincia de Santa Fe y el sector privado.
“Cuando uno habla de los cooperativistas es un modelo de organización para la producción virtuosa y que mejora su capacidad productiva. Qué mejor que esa representación del sector privado para con diálogo ir generando condiciones para que si pasa lo peor, no exista ningún riesgo a que desaparezcan las fuentes de trabajo”, señaló.
Finalmente, remarcó la importancia de generar un “clima de diálogo” y que todos los sectores contribuyan a eso.
“Creo que hay margen para que nosotros, y otros sectores, tratemos de crear un clima de dialogo para que las soluciones no sean las extremas. Por eso veo de manera auspiciosa el camino que se empezaría a transitar a donde el diálogo ponga racionalidad a las discusiones”, finalizó.
Entrevista de Miguel Clariá.
Te puede Interesar
Crisis de la cerealera
Frente al rechazo social del anuncio, Alberto Fernández mantendrá la intervención por 60 días y luego decidirá si el estado debe ocupar la empresa para asegurar la soberanía alimentaria.
Política esquina economía
Es un objetivo de países y organizaciones opuestos al comercio de granos y carnes. El gobierno no lo sabe y lo usa para el caso Vicentin. Un tiro en el pie.
Intervención a la cerealera
El Presidente recibirá, a las 18, a Sergio Nardelli, nieto del fundador de la empresa. Este martes, hablaron por teléfono sobre la intervención y posible expropiación de la agroexportadora.