Investigación en Córdoba
04/10/2019 | 07:57 | El titular de Luz y Fuerza y el líder sindical, Jorge Molina Herrera, están siendo investigados por asociación ilícita y defraudación.
Audios
Gabriel Suárez será imputado por presunto lavado de activos (por Francisco Centeno)
El titular de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez, y el gremialista Jorge Molina Herrara serán imputados en las próximas horas por la Justicia Federal en el marco de la investigación por lavado de activos, asociación ilícita y defraudación contra 12 directivos y empleados del sindicato.
La causa que comenzó con una denuncia penal de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) que llegó a Córdoba en abril y tras algunas situaciones vinculadas a cuestiones de competencias recayó en el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano.
En este marco, además de Suárez y Molina Herrera hay otros diez posibles implicados, integrantes de la comisión directiva y empleados del gremio por posibles movimientos financieros ilícitos que habrían tenido lugar en 2010.
A mediados de septiembre, se realizaron un poco más de 18 allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Córdoba, tanto en la sede gremial como en bancos y domicilios particulares.
En los operativos realizados en domicilios particulares y en la propia sede del gremio se secuestraron cajas con documentación, celulares, computadoras, vehículos de alta gama y dinero en efectivo.
Informe de Francisco Centeno.