Protestas en Córdoba
13/11/2020 | 07:31 | El fiscal a cargo de investigar las manifestaciones en la capital provincial reiteró que la Policía debe actuar ante hechos en flagrancia. Sin embargo, admitió que la situación "es compleja".
Audios
Garzón garantizó que no habrá impunidad en marchas violentas
"Son preocupantes los reiterados delitos en protestas, porque no son simples petardos, sino que son explosivos y por esta fiscalía es calificado como un delito grave", dijo el funcionario judicial a Cadena 3, a raíz de los últimos casos que involucraron al Suoem.
Consultado si la Policía debe actuar pese a la multitud de la marcha, respondió que "depende el contexto y el operativo", y reveló que en este sentido coordinaron medidas con las autoridades de la fuerza.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Indignación en Córdoba
/Fin Código Embebido/
"Es sabido que puede terminar en un riesgo mayor, y las instrucciones también es que se respeten los derechos a los reclamos. De modo tal, se dispuso la colaboración la Guardia de Infantería de la Policía, para que puedan realizar la detención ante hechos delictivos", señaló.
Luego, admitió que "no es fácil" actuar como corresponde en una protesta por posibles replicas de los participantes. "Desde luego que cuando la Policía actúa debemos prever hipótesis de hasta quedar desarmado", añadió.
Por último, Raúl Garzón subrayó que ningún hecho violento en marchas "quedará en el olvido". "Los responsables van a ir llegando uno por uno. El trabajo es continuo y lleva su tiempo, pero estas cosas no pueden quedar en impunidad", concluyó.
Entrevista de Miguel Clariá.
Te puede Interesar
Protestas en Córdoba
El fiscal Raúl Garzón se refirió a los trabajadores que agredieron a un comerciante y a los que provocaron pintadas en edificios públicos, en otra jornada de marchas en la capital provincial.
Violencia en Córdoba
Se trata de un empleado del área de Espacios Verdes. Está acusado de intimidación pública privada. Participó de las protestas del pasado viernes.
Preocupación en la Costa
Se trata de la vivienda que fue ocupada y pintada de otro color por ocupas en Cariló. La Justicia ordenó que el inmueble sea devuelto a sus propietarios, pero todavía no comenzó el desalojo.
Alerta por coronavirus
Estela Zabala amenazó, en una audiencia por Zoom, a más de 80 varados que presentaron un hábeas corpus para poder volver a sus casas. Empiezan a ingresar desde este lunes.