Segunda ola covid
12/04/2021 | 11:38 | Pablo Santin, de Uthgra “Agrupación 25 de Mayo”, dijo a Radioinforme 3 que si bien son respetuosos de la cuestión sanitaria, con las nuevas medidas más bares y restaurantes podrían cerrar.
Audios
“Más de 12 mil familias dependen de la hotelería y la gastronomía y de qué sirve que nos guarden en casa y nos cuiden del Covid si no tenemos un plato de comida en la mesa”, planteó Santin.
En ese sentido detalló que un trabajador gastronómico tiene un sueldo promedio de 40 mil pesos y si cierra todo, como pasó en muchos casos, pasa a ganar apenas 20 mil pesos cuando una familia necesita 54 mil para la canasta básica.
Además, indicó que en Mar del Plata el problema de los brotes no fue la hotelería ni la gastronomía, sino las fiestas clandestinas. “Creemos que se tendrían que haber puesto duros con las inspecciones”, señaló.
“En Mar del Plata hicimos un pedido desde la agrupación para que los trabajadores gastronómicos y hoteleros seamos prioritarios para la vacunación del Covid después del personal de salud y de la fuerza pública. Si uno de los motores económicos de la ciudad es la gastronomía y el turismo, no pueden cerrar todo”, indicó.
“Hay que ser responsables y reforzar los controles y multar a los que hacen las cosas mal”, concluyó.
Entrevista de Miguel Clariá.