Abogado cordobés catalogó de "retroceso" la reforma judicial

Proyecto en puerta

Gentile cree que la reforma judicial busca salvar a Cristina

29/07/2020 | 08:02 | El reconocido constitucionalista dijo a Cadena 3 que "en esta oportunidad no hay motivo" para darle curso a la iniciativa y la calificó como "un retroceso grave".

Audios

Abogado cordobés catalogó de "retroceso" la reforma judicial

El reconocido abogado constitucionalista de Córdoba, Jorge Gentile, dialogó con Cadena 3 e indicó que la reforma judicial que impulsa el oficialismo es un "retroceso grave".

“Creo que en esta oportunidad no hay motivo para hacerlo, salvo la intención de la vicepresidenta de resolver problemas penales de ella que tiene pendientes y que en definitiva van a terminar todos en la Corte. Creo que esto es un retroceso muy grave", comentó.

Según Gentile, en vez de aumentar la cantidad de jueces que propone el oficialismo, se deben tratar la cantidad de juicios pendientes que tiene el tribunal.

"Este órgano no debe resolver la última instancia en lo civil, comercial y penal, sino que se trata de un tribunal constitucional", detalló.

Cabe recordar que la reforma será presentada este miércoles por el presidente, Alberto Fernández, desde Casa Rosada. La iniciativa deberá ser aprobada por el Congreso.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Proyecto en puerta

El constitucionalista, miembro de la comisión de juristas que analizará la reforma judicial, dialogó con Cadena 3 y opinó que la Corte debiera tener nueve miembros. 

Iniciativa del oficialismo

El Presidente lo hará desde Casa Rosada. La iniciativa entrará al Congreso a través del Senado "en las próximas horas". Juntos por el Cambio ya expresó su rechazo.

Proyecto en puerta

El constitucionalista dijo a Cadena 3 que la comisión de juristas del Ejecutivo es "una intromisión en el Poder Judicial". "Incluye al abogado de la vicepresidenta", criticó.

Crisis por coronavirus

Los comerciantes de este clásico barrio de la capital cordobesa buscan ampliar la franja horaria y también poder abrir los domingos y feriados, para aprovechar el público que genera la gastronomía.