Negociación
05/03/2020 | 12:01 | El holding, que tiene como empresas insignias a Molino Cañuelas y Compañía Argentina de Granos, ofreció a las entidades parte de sus activos. Desde la firma son optimistas de un acuerdo.
Audios
El holding ofreció parte de sus activos (Por Guillermo López)
En los últimos 35 años el Grupo Navilli –nacido de Laboulaye, Córdoba- logró crecer a tasas chinas y posicionarse como uno de los gigantes de la agroindustria local y regional.
Para apalancar ese crecimiento, gran parte de ese capital provino de los bancos, los que desde hace más de un año le reclaman por deudas; que sumada a las de otros acreedores elevan el rojo a $ 26.308 millones.
Fuentes cercanas a la compañía comentaron que siguen negociando con sus acreedores financieros
“Si bien el detalle de las negociaciones es confidencial el documento más reciente habla de una transferencia de activos para cancelar una parte importante de la deuda y el saldo restante en un plazo razonable a una tasa del 5,5%”, señaló una fuente que sigue paso a paso las conversaciones.
Según pudo averiguar Cadena 3, los bancos que se bajaron de la negociación en el último tiempo complicaron aún más el escenario, “pero aun así la empresa considera que existen buenas posibilidades de llegar a un acuerdo privado”, señaló el mismo informante.
En estos 18 meses de negociaciones la empresa continuó operando normalmente a partir del aporte de los accionistas y del capital propio.
Ante el complicado panorama financiero, desde la compañía –dueña de marcas como Pureza o 9 de Oro - resaltaron que mantiene todas sus plantas industriales operativas.
El dato no es menor: Grupo Navilli tiene más de 3.500 empleados en el país.
Informe de Guillermo López.