Femicidio en La Angostura
25/02/2021 | 11:50 | Lo dijo a Radionforme 3 Valeria Navarro, hermana de Lucía, la amiga con quien convivía y le cuidaba su beba.
Audios
“Guadalupe venía sufriendo episodios de violencia desde hace mucho tiempo. Paralelamente a Lucía le pasaba lo mismo”, relató.
Según Valeria, “las últimas 48 horas de vida de Guadalupe fueron un infierno”. “Este asesino se encargó de manipularla psicológicamente y le decía cómo iba a ser su muerte”, aseveró.
“Le repetía que ella era suya y que si no estaba con él no estaría con nadie. Matarla fue su objetivo y lo consiguió”, continuó.
Valeria aseguró que “todo lo que pudo hacer Guadalupe para cuidarse, no fue suficiente”. “Ella había hecho muchas denuncias previas y había orden de perimetrales, pero se cansó de pedir que se tomaran cartas en el asunto con este asesino”, dijo.
La joven también relató que en los últimos tiempos, “sus amigos y amigas se encargaban de cuidarla”.
En la jornada de este miércoles, familiares y amigos de Guadalupe se convocaron en la puerta de la fiscalía.
“Los fiscales no sienten empatía. Mientras escuchas las excusas te imaginas a la hijita de Guadalupe que se quedó sin mamá no tiene papá y tuvo que pasar ya dos noches en una familia en guarda”, lamentó Valeria.
“No sé si no tienen vocación o si el trabajo los ha endurecido, pero no sienten compasión ni cuando una mujer está muerta”, añadió.
“Las manos de un asesino mataron a Guadalupe, pero también la burocracia formó parte de ese camino doloroso”, finalizó.
Entrevista de Miguel Clariá.