Obras en Circunvalación
16/09/2022 | 11:42 | Sara vive en La Alameda y se convirtió en inspectora espontánea ante la falta de Policía de Tránsito en las obras de la Circunvalación de Córdoba.
Audios
Sara es la vecina de barrio La Alameda, en la ciudad de Córdoba, que este jueves a la mañana se convirtió en inspectora espontánea cuando se puso a dirigir el tránsito por falta de inspectores en las obras de Circunvalación.
Esta "heroína sin capa" no dudo en actuar cuando vio la necesidad de sus vecinos. Contó a Radioinforme 3 cómo fue la experiencia.
"Fue ver el barrio colapsado: la avenida principal se convirtió de una sola mano y un vecino me dijo que no había inspector. Ahí nomás me dije ''acá hay que hacer algo''. Hubo un poco de inconsciencia, pero también con una necesidad de colaborar con esto y no depender de alguien que nos ayude", expresó Sara.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Pero para esta cordobesa, lo importante no fue ponerse al frente de una situación que las autoridades no pudieron controlar, si no ayudar a sus vecinos:
"Lo que me queda de todo esto es lo importante que es el lenguaje gestual: una mano puesta en alto hace más que mil palabras", expresó.
No es la primera vez que Sara hace de "inspectora": "Una vez detuve una marcha en avenida Colón, porque había una ambulancia. Me paré, hablé con el que dirigía para que parara al resto de la marcha y la ambulancia pasó".
"La mejor recompensa que tuve es ver la gratificación de que la gente pudo transitar y levantó el dedo pulgar y dijo ''¡vamos todavía!'' y para mí eso es muy importante", cerró.
Entrevista de Miguel Clariá.