Alerta por coronavirus
09/04/2020 | 07:35 | Nelson Cantarutti está en la primera línea de batalla contra la pandemia y, a pesar de que hay menos muertos, la situación sigue siendo dramática. "Italia está parada en un 98%", indicó a Cadena 3.
Audios
El médico vive en Milán
A pesar de que hay menos cantidad de muertos diarios, Italia no termina de salir de la situación dramática en que está inmersa por la expansión del coronavirus.
Nelson Cantarutti, un médico cordobés que reside y trabaja en Milán, dialogó con Cadena 3 y se refirió al crítico presente que se vive en la primera línea de batalla.
"Primero, atendíamos a gente mayor y después comenzaron a ser menores de 50 años. Hace poco murió un señor de 38 años que iba a ser papá en una semana. Ahora estamos viendo compañeros que están internados. Médicos o enfermeros y eso es lo que hace duro el trabajo", comentó.
Tras un mes ya de cuarentena obligatoria, según Cantarutti "el 98% de Italia está parado".
"Recién ahora se está viendo un cambio, pero todavía estamos con números altos."
Según el profesional, la ola de contagios fue muy dura y rápida, a diferencia de lo que está sucediendo en Argentina.
"Un día llegó el virus y, a los 15, teníamos los hospitales llenos de pacientes, muchas muertes y situaciones que tocaba ver. Cada cifra se relaciona con un rostro, con una persona, con un matrimonio que murió y con los hijos que se quedan sin padres en semanas. Uno asimila el dolor y se acostumbra, hay que seguir adelante".
Finalmente, Cantarutti pidió al Gobierno argentino que dote de elementos de prevención a los médicos porque son quienes "estarán en contacto con el virus y los primeros que pueden contagiarse y transmitirlo a otras personas".
Entrevista de Miguel Clariá.