Esperan los resultados de la autopsia al cuerpo de Julieta Delpino.
Piden justicia por la joven asesinada en Berabevú

Conmoción en Santa Fe

"Hay un pueblo destrozado", dijo una amiga de Julieta

27/07/2020 | 08:47 | Manifestantes se movilizaron este domingo en Rosario y Berabevú por Justicia para la joven, cuyo cuerpo fue hallado en un pozo, en la vivienda de su ex.

Audios

Esperan los resultados de la autopsia al cuerpo de Julieta Delpino.

Piden justicia por la joven asesinada en Berabevú

Unos 200 manifestantes se movilizaron este domingo en Rosario para exigir justicia por el femicidio de Julieta Delpino, la joven de 19 años cuyo cuerpo fue hallado, en las últimas horas, en el interior de un pozo de una vivienda en la localidad santafesina de Berabevú.

Los manifestantes, en su mayoría mujeres y jóvenes estudiantes, respondieron esta tarde a la convocatoria del espacio "Ni Una Menos Rosario" frente al Monumento a la Bandera, donde expresaron su “bronca e indignación” por el brutal femicidio de Delpino en el pueblo de Berabevú.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La marcha también se replicó en el pueblo de Julieta, en tanto que su ex pareja de 28 años fue detenida por la policía y trasladada vestida con la ropa de los uniformados para evitar que lo lincharan. 

"Nadie se merece esto. No es justo, dejó a una familia destrozada, a un pueblo destrozado. Necesitamos que el intendente, el pueblo haga algo", reclamó una de las amigas de la joven en diálogo con Cadena 3.

"No puede ser que nadie salga tranquila de su casa. Dejó a un pueblo devastado y a toda la zona", reiteró y aseguró que "son muchas mujeres y niñas que salen solas" poniendo en riesgo sus vidas.

Por su parte, Alicia Escudero, del Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero y miembro del colectivo de mujeres que se movilizan contra la violencia, remarcó en la movilización de este domingo que la provincia de Santa Fe “tiene uno de los mayores índices de femicidio", y precisó que "con Julieta van 18 mujeres asesinadas en lo que va del año”.

Los femicidios “se extienden a velocidad inusitada por toda la provincia”, aseveró Escudero, para quien "esto también va de la mano de todo un aparato político judicial, que no da respuesta a los reclamos de las mujeres”.

Al referirse al caso del femicidio de Julieta Delpino, reveló que el hombre que la asesinó “ya tenía denuncias en la Comisaría local, por acoso y hostigamiento hacia ella y otras mujeres de la localidad y no se hizo nada”, lamentó.

Por el hecho, que conmociona a los vecinos de Berabevú, hay un detenido, que habita el lugar de la casa donde fue hallado el cadáver de la joven, quien se convirtió en la 19na. víctima de femicidio en lo que va del año en Santa Fe.

Qué dijo la mamá

La mamá de Julieta, negó que el acusado de asesinarla haya sido su novio. Dijo que no tenían vínculo sentimental y que trabajaba con su hermano. Hasta se habría ofrecido a buscarla cuando aún estaba desaparecida.

El cuerpo de la joven será entregado a la familia este lunes y esperan los resultados de la autopsia.

Mientras continúa la búsqueda de la bicicleta de la víctima e intentan identificar a posibles cómplices, la fiscal que investiga el caso aún no habló y anunció que lo hará luego de una audiencia.

Informe de Eugenia Iérmoli.

Te puede Interesar

Conmoción en Santa Fe

Era intensamente buscada desde el viernes a la noche, cuando salió de trabajar y no volvió a su casa. La encontraron sin vida, enterrada en el patio de la vivienda del sospechoso del femicidio.

Conmoción en Santa Fe

Un auto y una moto conducida por un chico de 15 años, colisionaron. El adolescente murió en el hospital. Conocidos del muchacho habrían atacado al conductor del vehículo y causaron destrozos en el nosocomio.

Brutal asalto

Sucedió en la localidad de Ibarlucea. Horacio, de 74 años, fue atacado, además, con hierros y un cuchillo. "Si me caía al piso, capaz me mataban", contó a Cadena 3.

Caso en San Luis

Diego Hernán Lorenzetti había sido acusado de ser el autor intelectual del homicidio de su ex esposa. El resto de los imputados, Edivaldo de Oliveira Pereira y Cristian Leandro Vilchez, recibieron 22 años de prisión.