Conmoción en Córdoba
29/10/2020 | 08:32 | Lo indicó a Cadena 3 Jorge Luis Basso, cura de Río Cuarto y amigo íntimo de Jorge Vaudagna. "Estaba siempre dispuesto a sembrar una semilla por el bien de la comunidad", dijo.
Audios
Iglesia de Vicuña Mackenna ofrece perdón al asesino del cura
El párroco de Vicuña Mackenna fue asesinado el martes a la noche de tres balazos por dos delincuentes que lo interceptaron con aparentes fines de robo cuando ingresó a la iglesia de dicha localidad.
"Éramos amigos desde el secundario y transitamos juntos la formación en el seminario de Loretto. En estos 23 años como curas hemos caminado y trabajado juntos. Hemos compartido la vida prácticamente", contó Basso quien lo precedió a cargo de la iglesia de Mackenna.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conmoción en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Ambos se ordenaron juntos como sacerdotes el 13 de diciembre de 1986. Luego, cada uno fue asignado a diferentes puntos de la provincia.
"Hemos hecho misiones y catequesis juntos, toda una vida compartida con él y su familia. Su mamá va a cumplir 95 años. Ayer (por este miércoles) la veía totalmente quebrada", comentó.
Al ser consultado cómo era Vaudagna, Basso indicó: "Vi en él como una especie de tractorcito, siempre dispuesto a sembrar una semilla por el bien de la comunidad. Un hombre con carácter y empuje. Nunca lo descubrí violento ni agresivo, pero si de carácter que era capaz de enfrentar la problemática diaria con vigor y lucidez".
El cura de Río Cuarto e íntimo amigo de Basso remarcó que la iglesia diocesana "ofrece perdón a los que lo dañaron" y, al mismo tiempo, resaltó que este hecho "no deja de reflejar lo les que está pasando a cientos de personas"
"No hemos querido clericalizar esta situación, sino tomarla como un testimonio de todo lo que hay que seguir trabajando para superar las injusticias y las muertes de inocentes", finalizó.
Entrevista de Miguel Clariá.
Te puede Interesar
Escándalo en España
El párroco aprovechó la homilía dominical para criticar a los feligreses que no contribuyen a solventar los gastos de las obras de remodelación de la iglesia. Entrá y mirá el video.
La misa en casa
El sacerdote jesuita cordobés celebró la Eucaristía de este domingo vía streaming. Destacó en la ceremonia el peligro de "dedicarnos a la propia huerta" en desmedro de los demás.
Conmoción en Córdoba
Monseñor Adolfo Armando Uriona habló del crimen del párroco de Vicuña Mackenna, Jorge Vaudagna. “Era un sacerdote muy valioso, entregado a la gente, trabajador, creativo", destacó.
Conmoción en Córdoba
Buscan a un cómplice. El cuerpo de Jorge Vaudagna fue hallado en la parroquia. Investigan si se trató de un asesinato en ocasión de robo. Interviene la Fiscalía de Río Cuarto.