Confuso episodio
09/08/2019 | 07:54 |
Lo dispuso el fiscal de Alta Gracia, Alejandro Peralta Otonello. El agente podría ser suspendido hasta tanto se resuelva su procesamiento.
Un policia de Alta Gracia fue imputado por la justicia de la ciudad del Tajamar por haber herido de un disparo a un joven vecino durante un confuso episodio ocurrido a la salida de un boliche.
En principio se había intentado hacer creer que Fabricio Farfán, de 20 años, fue baleado por otro asistente al local a quien se le atribuía falsamente la agresión.
La familia del muchacho herido, no obstante, sostenía la responsabilidad de los policías que cubrían el servicio adicional en el local de avenida del Libertador en la madrugada del 20 de julio último.
Finalmente el fiscal Alejandro Peralta Otonello llegó a la conclusión que el agente Enzo Alejandro Dimedio fue el responsable del disparo que impacto a Farfan en la ingle.
Se lo imputa de “lesiones graves calificadas y abuso funcional agravado por el uso de arma de fuego”
Por ahora, no se sabe cuál es la situación administrativa del agente quien, se supone, podría ser suspendido hasta tanto se resuelva su procesamiento.
Además, no se descarta que en la continuidad de las actuaciones judiciales pueda haber otros imputados.
Informe de Carlos Castro Torres.