Umepay abarca casi 400 hectáreas. (Foto gentileza: comunidadsustentable.com.ar)

Polémica en Córdoba

Imputaron a directivos de Comunidad Umepay por usurpar terrenos en Villa Yacanto

11/10/2024 | 08:54

Fue luego de una denuncia presentada por las autoridades comunales y los propietarios de las hectáreas tomadas. Habría más ocupaciones en El Durazno.

Redacción Cadena 3

Audios

Imputaron a directivos de Comunidad Umepay por usurpar terrenos en Villa Yacanto

La fiscal de Río Tercero, Paula Bruera, imputó a los directivos de la Comunidad Umepay por el delito de usurpación de terrenos tras una denuncia presentada por las autoridades de Villa Yacanto y los propietarios legítimos de la zona.

La comunidad Umepay es conocida por su enfoque en la sanación, el bienestar espiritual y el cuidado del medio ambiente.

Según la investigación, los imputados habrían adquirido de manera irregular hectáreas colindantes a un desarrollo inmobiliario. Entre los involucrados se mencionó a un reconocido empresario del sector de supermercados a nivel nacional.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La fiscal de Río Tercero imputó, indagó, y ordenó el lanzamiento por usurpación de los directivos de Umepay, porque habrían usurpado un campo de 18 hectáreas", explicó a Cadena 3 el abogado Federico Pizzicari, que representa a los propietarios legítimos de las tierras.

El abogado señaló que se están investigando nuevos hechos de usurpación en El Durazno, denunciados por distintos propietarios. "Esperemos que avance la investigación y que podamos recuperar los campos usurpados", agregó.

Umepay es un comunidad en las sierras de Calamuchita que abarca casi 400 hectáreas conformada en barrios. Está inmerso en paraíso natural, con el Río Grande como protagonista del espacio, con aguas cristalinas y playas, sumado a arroyos y bosques serranos.

Actualmente está conformado por seis barrios: La Aldea, Nogales, Tres Ríos, Arroyo del Sauce, Castaños y Campo Acacias.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Fuego sin tregua

La fiscal Analía Céspedes imputó a un hombre de aproximadamente 43 años por el delito de lesiones leves reiteradas y también por el de daños reiterados.