Caso Eliana Speziale
20/02/2025 | 08:04
Redacción Cadena 3
Audios
Imputaron a un expolicía acusado por el femicidio de su pareja en Mendoza
Un expolicía fue imputado por el femicidio de su pareja, Eliana Speziale, de 44 años. La mujer fue encontrada sin vida dentro de una mini usina eléctrica en Junín.
Héctor Raúl Castro, de 50 años, se retiró de la fuerza en diciembre de 2021, tras haber trabajado en diversas áreas, incluyendo la Vial, el cuerpo de Canes e Infantería. Castro está sindicado de quitarle la vida a Speziale e intentar hacerles creer a los investigadores que la muerte se trató de un suicidio.
Diferentes cámaras de seguridad delataron al exuniformado, lo que llevó a su imputación. Por el tipo de delito que se le imputa, Castro arriesga una pena de prisión perpetua tras un juicio por jurados.
Te puede Interesar
Femicidio
Lucía Gutiérrez posteó una foto junto con Catalina, asesinada por Néstor Soto el 17 de julio en Córdoba.
Argentina
El abogado analizó los dichos del presidente de Davos y marcó que "no es cierto que la vida de la mujer valga más que la vida del hombre".
Fuego en el sur
Los brigadistas hablaron con Cadena 3 y relataron el difícil desafío en la zona de Junín de los Andes, Neuquén. Dos de ellos sufrieron quemaduras de primer y segundo grado en sus pies.