Amenazas en redes
20/12/2019 | 07:10 | Se trata de Roberto Maggi, investigado como supuesto autor de amenazas e intimidación pública. Fue denunciado por haber publicado en Facebook que le habría "descargado una bala en la cabeza" a la vicepresidenta.
Audios
Para el abogado defensor, el caso no debe ser tratado por el derecho penal
Imputaron al empresario que deseó asesinar a Cristina Fernández
El empresario Roberto Maggi fue imputado como supuesto autor de amenazas e intimidación pública, ya que publicó en Facebook que le habría "descargado una bala en la cabeza" a la vicepresidenta Cristina Fernández durante el acto de asunción.
El empresario sanfrancisqueño, titular de la Asociación de Industriales Metalúrgicos, seguirá en libertad.
El juez federal Pablo Montesi dijo que la denuncia radicada por el fiscal Gustavo Vidal Lascano pasó a la Justicia federal de San Francisco por lo que ahora toda la investigación se realiza en la ciudad.
El abogado defensor, Felipe Trucco, sostuvo que si bien ambos reconocen que la publicación fue "desafortunada y con términos inadecuados", consideró que el caso no debe tratarse en el ámbito del derecho penal.
"No tendría que tener un abogado porque no tiene relevancia penal. Subrayo que la actitud de Maggi es reprochable, pero nunca tuvo la intención de amenazar o amedrentar. Solo quiso descargar una disconformidad", opinó en diálogo con Cadena 3.
Aseguró que su defendido volvió a pedir disculpas públicas y en tribunales. "No digo que la Justicia no debe haber actuado, pero creo que es un hecho ajeno al derecho penal", señaló.
Explicó que el empresario seguirá en libertad porque se presentó espontáneamente en la Justicia y que el caso se unificó en la Fiscalía Federal de San Francisco, pese a las dos denuncias que estaban radicadas en Córdoba.
Informe de Osvaldo Soria. Entrevista de Luis Fernández Echegaray