Inseguridad en Córdoba
31/01/2023 | 07:30 | El fiscal Ernesto de Aragón explicó a Cadena 3 cuáles fueron los motivos que lo llevaron a tomar tal decisión. El caso ocurrió el pasado 21 de enero por la noche.
Redacción Cadena 3
Audios
Imputaron al hombre que persiguió y atropelló a un motochorro en Unquillo
El fiscal Ernesto de Aragón resolvió la imputación del hombre que persiguió y atropelló a un ladrón que ingresó a su vivienda de Unquillo. El hecho ocurrió el sábado 21 de enero alrededor de las 22 horas en el centro de la ciudad.
El ladrón, de 35 años, había quedado con traumatismos varios y una fractura expuesta en la pierna derecha. Debió ser asistido por el servicio de emergencias y trasladado primero al Hospital Urrutia de Unquillo y después a un sanatorio en la ciudad de Córdoba.
Este martes, el fiscal De Aragón decidió imputar al vecino damnificado por "lesiones calificadas dolosas".
"Se tomó la decisión el viernes de imputar al damnificado en Unquillo por lesiones, en base a lo que pudimos reconstruir. Aparentemente habría embestido deliberadamente al ladrón que huía", expresó el fiscal a Cadena 3.
Y amplió: "Ha sido citado sin someterse a ninguna medida de cohesión y posiblemente sea indagado por la fiscalía cuando termine la feria judicial".
La Policía informó por entonces que el ladrón logró sustraer dinero de la vivienda, aunque el dueño no precisó la cantidad. También señaló que este es el primer incidente de estas características en Sierras Chicas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Justicia por mano propia
/Fin Código Embebido/
Informe de Francisco Centeno.
Te puede Interesar
Femicidio en Córdoba
Así lo decidió la Fiscalía de Instrucción de La Carlota. El crimen de Sofía Bravo quedó encuadrado en la calificación legal de "homicidio doblemente calificado".
Violencia en Rosario
Jorgelina, hija de Juan José, el hombre de 69 años asesinado en la puerta de su almacén, brindó un duro testimonio sobre la muerte de su padre. Una vecina dijo que ya no salen a la calle por miedo.
Conmoción en Córdoba
Agustín Ávila, oriundo de Guiñazú, tenía 16 años. Quisieron robarle la gorra e intentó defenderse. Tras ello, él y su madre fueron atacados brutalmente por una patota.
Inseguridad en Rosario
Es una situación recurrente que, en este caso, afecta a la zona de Valparaíso y Mendoza, en el centro-oeste de la ciudad. En el lugar dijeron a Cadena 3 Rosario que “hace dos meses no se ve policía”.