Fuego en Córdoba
27/09/2024 | 09:37
Redacción Cadena 3
Audios
Imputaron al presidente de la cooperativa eléctrica Chancaní por los incendios
La fiscalía de Villa Cura Brochero imputó al presidente de la “Cooperativa de Servicios Públicos y Asistenciales Chancaní Limitada, José Jisifredo Guzmán, por negligencia en la prevención de incendios en la región de Villa de Pocho, Córdoba. Esta decisión se produce en el contexto de los recientes incendios que han devastado miles de hectáreas en la zona.
La fiscal Analía Galarato señaló que el incendio se originó cuando un conductor eléctrico rozó arbustos y malezas, lo que evidencia la falta de mantenimiento en el tendido eléctrico.
"Se omitió realizar las mínimas diligencias de mantenimiento del tendido eléctrico", indica la resolución, subrayando que esta omisión es considerada un accionar negligente por parte de la cooperativa.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Fuego en la provincia
/Fin Código Embebido/
La imputación se formalizó ayer y la fiscalía sostiene que la responsabilidad recae en Guzmán como titular de la cooperativa, ya que era su deber asegurar el mantenimiento adecuado del servicio eléctrico.
Este caso se suma a otros incidentes en los que civiles y propietarios de campos han sido detenidos e imputados por su posible responsabilidad en los incendios en las sierras de Córdoba.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Informe de Francisco Centeno
Te puede Interesar
Córdoba
El siniestro comenzó el jueves y los bomberos continuaban trabajando para contenerlo y evitar su propagación a otras celdas vecinas.
Investigación en curso
Tiene 16 años y fue trasladado a un pabellón juvenil. El Ministerio Público investiga si realmente es el autor de los hechos o si alguien más está involucrado.
Inseguridad
Un joven de 25 años fue atrapado en barrio Cerveceros. Tiene un amplio prontuario. Intentó sobornar a la Policía para evitar su captura.
Fuego en la provincia
Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Roberto Schreiner informó que no hay llamas en el foco de Capilla del Monte y su vasta área, pero el perímetro es inestable. Sigue ardiendo, sectorizado, el de Chancaní.