En redes
27/02/2024 | 09:26
Redacción Cadena 3
Audios
Intendente de Venado Tuerto escrachó a jueces que liberaron a delincuentes
El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, dio a conocer un comunicado a través de la red social X, donde escrachó a jueces de Santa Fe por la liberación de presuntos delincuentes .
El texto tuvo el respaldo del gobernador Maximiliano Pullaro, por "poner el cuerpo a la lucha contra el delito y las organizaciones criminales".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
En diálogo con Cadena 3, Chiarella explicó que lo que hizo fue exponer a jueces que tomaron decisiones con las que no están de acuerdo "porque tiene que ver con la liberación de delincuentes y personas presas que afectan a la seguridad y tranquilidad de los vecinos".
"Lo hicimos con nombre y apellido para que puedan conocer quiénes son esos jueces y esos casos", detalló.
Entre los expuestos, está el juez Benjamín Révori quien otorgó la libertad al conocido delincuente Francisco Oviedo, alias “Teletubbie”, que ahora vende droga en su domicilio.
En el listado también está el juez federal de Rosario, del Tribunal Oral N°2 por otorgar la libertad a Maximiliano Rios, alias “Wacho Maxi”, delincuente que vende droga y lidera una de las bandas que comete delitos.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Mientras que también apuntó contra el juez Tomás Orso por otorgar la prisión domiciliaria a Raúl Jaime, socio de Antonio Di Benedetto, preso por la megaestafa inmobiliaria máss grande de Santa Fe, donde más de 40 familias fueron damnificadas por 20 millones de dólares y quien vendió el plan a Alvarado cuando quiso escaparse de la cárcel en helicóptero.
"Lo que hicimos fue que ante la interpretación de la ley los jueces pueden fallar a favor de la sociedad o de los delincuentes. Creemos que es importante que los vecinos conozcan quienes son los jueces que toman decisiones", planteó.
"Hoy los jueces tienen que estar comprometidos con la sociedad", comentó. "Pareciera que estos jueces no le tendrían que rendir cuentas ante nadie y la verdad que no es así, tienen que rendir cuentas a la sociedad", concluyó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Chiarella que en otras oportunidades ha recibido cartas con balas y amenazas de muerta para él y su familia sentenció que "no tiene miedo", sino "un compromiso que es la lucha contra el narcotráfico".
"Necesitamos exponer a los jueces para que los vecinos sepan quienes son y lo sepan con nombre y apellido", cerró.
Entrevista de Miguel Clariá
Te puede Interesar