Tensión en Buenos Aires
11/09/2020 | 13:38 | El gobernador de Catamarca señaló que "se tendría que haber cambiado en 1996". Dijo que la quita de fondos a CABA es "un producto de las distorsiones que tiene la ley".
Audios
El gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil, es uno de los mandatarios que firmó la carta de apoyo a la decisión de Alberto Fernández de quitar 1% de la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires para entregársela a la provincia en el marco del conflicto que atraviesa por el reclamo salarial de la Policía Bonaerense.
En diálogo con Radioinforme 3, Jalil sostuvo que no es una cuestión política la decisión del Presidente de tratar de solucionar el problema de la provincia de Buenos Aires con fondos de CABA y así blindar al gobernador más afín a la vicepresidenta, Axel Kicillof.
Al contrario, argumentó que esto en realidad es "un producto de las distorsiones que tiene la Ley de Coparticipación y que se tendría que haber cambiado en 1996 y no se ha hecho porque tiene que lograr un convenio con todos los gobernadores”.
“El desafío es terminar con la ley que está en nuestra Constitución, tendríamos que tener una nueva ley”, justificó el mandatario provincial y consideró que ahora “es una gran oportunidad para empezar a discutir a fondo la Ley de Coparticipación”.
“Hay que hacer una reforma tributaria y de cómo se van a repartir esos tributos en toda la Argentina”, planteó el mandatario provincial.
“Nos tenemos que sentar, dialogar y ese es el camino”, opinó.
Entrevista de Miguel Clariá.