Falta de mano de obra
12/08/2021 | 11:31 | Omar Gallardo, tiene 56 años, escuchó por la radio que los planes sociales desincentivan la búsqueda de empleo. "Yo no tengo subsidios de ninguna clase", dijo.
Audios
Omar Gallardo es un jornalero de 56 años que vive en Córdoba. Es artesano y está sin trabajo.
Por estos días escuchó en la radio cómo los planes sociales desincentivan la búsqueda de empleo y provocan escasez de mano de obra en trabajos golondrinas, particularmente en las cosechas.
"Yo no tengo trabajo ni subsidio de ninguna clase y me da impotencia pesar que hay trabajo para gente con subsidio y no para gente que no tiene subsidio de ningún tipo", señaló a Radioinforme 3 Omar, quien dejó una carta contando su situación.
"Trabajo como vendedor o haciendo changas pero nadie me ha dado nada. Tengo una familia que me enseñó que si tengo dos brazos, dos piernas, un poco de cerebro, tengo que trabajar para vivir", agregó.
Omar pide un trabajo y la posibilidad de viajar a Entre Ríos, Jujuy, o Deán Funes, donde dicen que buscan mano de obra para las cosechas.
"En este momento vivo solo, mis hijas son mayores, pero tengo que pagar alquiler, comida, transporte y eso lo pago tiki-taka, no tengo boleto obrero, vivo de lo que produzco y en este momento es más difícil", afirmó.
"Trabajar me parece que es el orgullo de persona, de proveerse lo que se necesita y en mi caso parece ser que soy un ser extraterrestre", manifestó.
En la nota que envió a Cadena 3 dejó su número de teléfono: 351 -3885203
Entrevista de Miguel Clariá.