Pandemia en Córdoba
25/07/2023 | 08:27
Redacción Cadena 3
Audios
Peritos testimoniaron respecto a la responsabilidad del falso médico
Continúa el juicio contra Ignacio Martín, el falso médico que ejerció durante la pandemia de coronavirus e integró el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la ciudad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba.
El joven, que tenía 19 años al momento de los hechos, tiene siete imputaciones: homicidio simple por dolo eventual, lesiones graves, ejercicio ilegal de la medicina, uso de documentación privado falso, defraudación calificada reiterada, falsedad ideológica reiterada continuada y defraudación calificada en grado de tentativa.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Ayer lunes, mediante teleconferencia, médicos y peritos de parte testimoniaron respecto a qué tipo de responsabilidad le atribuyen a Ignacio Martín sobre los pacientes que atendió.
Uno de los que declaró fue el perito de control de parte de la defensa, el médico Rodolfo Martínez, quien dijo que en uno de los casos que atendió Martín, el paciente ya llevaba entre 2 y 3 horas de fallecido.
"Eso fue comprobado por un testigo calificado que es el Dr. Turco, donde hizo una evaluación de la data de la muerte y la estimó de más de 2 a 3 horas. Intentaron maniobras pero ya llevaba desfallecido como 3 horas", detalló.
"Cuando llegó al domicilio estaba fallecida la persona", agregó.
Hoy continúan declarando enfermeros, médicos y el subsecretario de salud.
Informe de Víctor Rapetti.
Te puede Interesar
Pandemia en Córdoba
Ignacio Martín cuenta con siete imputaciones, entre las que se destacan homicidio simple por dolo eventual y ejercicio ilegal de la medicina. En sus declaraciones, le apuntó a funcionarios provinciales.
Violencia urbana
Un hombre de 39 años acabó con la vida de su vecino de 23 con una apuñalada en el tórax. Las autoridades investigan el trasfondo, pero afirman que hubo una serie de conflictos entre vecinos en la zona.
Búsqueda
Se encontraba desaparecida desde el viernes por la mañana. Los padres viajarán a Salta en las próximas horas para encontrarse con su hija.