El motochorro fue linchado por los vecinos (Por Miguel Clariá)

Inseguridad en Córdoba

La almacenera se arrepintió de golpear al ladrón que le robó

30/10/2019 | 07:45 | Valentina, dueña del local que sufrió un robo en barrio Sargento Cabral, dialogó con Cadena 3 sobre la reacción de los vecinos que intentaron linchar al delincuente. "Esto saca lo peor de uno", dijo.

Audios

El motochorro fue linchado por los vecinos (Por Miguel Clariá)

Desde el pasado fin de semana, Valentina y su familia viven un infierno: un delincuente ingresó en su almacén –de barrio Sargento Cabral, de la Ciudad de Córdoba– y fue golpeado por los vecinos hasta que logró escapar.

A las pocas horas, dos hombres en una moto efectuaron disparos al aire a dos cuadras del almacén en señal de amenaza.

"Anoche fue la primera vez que, teniendo a la Policía en la puerta, dije voy a descansar. Creo que ya está la parte judicial. Ellos tienen la causa. Desde el jueves a la noche, mi familia no es la misma", dijo Valentina a Cadena 3.

El violento episodio, que quedó registrado en una de las cámaras de seguridad de la zona, sucedió el pasado fin de semana.

En las imágenes se observa cómo el robusto malviviente intenta huir del lugar en moto, aunque los dueños del negocio buscan evitarlo, con empujones, golpes de puño y patadas. Ante los gritos y el sonar de la alarma comunitaria, se suman a la paliza un grupo de vecinos. Finalmente, el individuo se da a la fuga con el dinero.

"Estas situaciones te marcan, te cambian, se te mezclan las emociones. No somos gente así. Esto saca lo peor de uno. Después uno piensa y se da cuenta que no tiene que actuar de esta forma. Nosotros tampoco teníamos derecho a pegarle a otra persona pero es lo que te sale en el momento. Saca lo más oscuro", contó Valentina que también participó del intento de linchamiento.

En las imágenes, se puede ver cómo ella con su beba en brazos, comienza a golpear al delincuente.

"Verme ahí, con mi bebé en brazos... Lloré muchas veces al ver el video. No es lo que soy yo ni es lo que le enseño a mis hijas. No lo pensé, salí inconscientemente".

Según su propio relato, ella siempre atiende el almacén con su beba en brazos y hasta algunos vecinos se ofrecen a sostenerla.

"Todos los clientes nos conocen y saben. Inclusive por ahí si el papá está haciendo las compras y yo atendiendo, se ofrecen a sostenerla mientras corto el fiambre", contó.

Entrevista de Miguel Clariá.